An aerial view of the paddock and the surrounding landscape

Comparte

Con el Arctic X Prix de Extreme E a solo dos días de distancia, la serie se complace en revelar otro recorrido emocionante que trae a los nueve equipos y 18 pilotos de clase mundial un nuevo conjunto de desafíos en diferentes terrenos. Este fin de semana se llevara a cabo la tercera cita de la temporada del Extreme E, el gélido Ártico será el escenario para este evento sin precedentes.

El circuito sobre el Ártico tiene una longitud de 6,68 Km.

El campo se ha diseñado alrededor de una llanura grande y relativamente abierta en el borde del glaciar Russell, en las afueras de la ciudad de Kangerlussuaq. El terreno tiene una mezcla de tamaños de rocas, desde grandes rocas hasta un fino sedimento glacial y dunas de arena, creadas y moldeadas por el viento que sopla por el valle y el agua que se derrite del glaciar.

El inicio del recorrido se encuentra en el extremo occidental de la llanura en un terreno llano a 123 metros sobre el nivel del mar, partiendo de una mezcla de sedimentos compactos y pequeñas rocas, antes de dirigirse al norte hacia las dunas de arena. Una sección abierta donde los conductores tendrán una miríada de rutas diferentes para recorrer a través del campo de arena del magnate, los lleva al final de la primera subida a las dunas de arena. El curso se dirige brevemente cuesta abajo hacia la llanura durante una pequeña sección, antes de volver a subir hacia las dunas hasta la parte más al norte del curso.

En este punto, el curso desaparece hacia el otro lado de las dunas y alrededor de un pequeño lago de agua glacial antes de serpentear hasta el punto más alto de las dunas que mide 180 metros, antes de abandonar la sección más arenosa y reconectarse con la llanura abierta. , que probablemente traerá velocidades más altas. Si bien parece plano desde la distancia, el viento y los flujos de agua han dado forma al piso, así que espere que los ODYSSEY 21 completamente eléctricos bailen en esta área; ciertamente no es plano.

Siguiendo su camino hacia el punto más lejano del oeste, el curso cae dos veces en el enorme lecho del río con caídas empinadas y luego vuelve a saltar a la llanura. Aquí también se encuentra el Super Sector, una sección del recorrido donde el piloto más rápido durante el fin de semana obtendrá cinco puntos para su equipo.

Siguiendo la recta de atrás, el recorrido vuelve hacia las áreas de Switch y Finish. La parte más lenta y quizás más técnica del recorrido se adentra en un pequeño «jardín de rocas», plagado de rocas de tamaño mediano a grande. Los conductores tendrán que ser pacientes mientras se abren camino lentamente a través de esta parte única y muy técnica del recorrido.

La ruta de regreso hacia las zonas Start y Switch ahora comienza a través de la llanura accidentada, terminando el espectacular recorrido de 8.1 kilómetros del Arctic X Prix.

Deja un comentario