Doblete de Ciarrocci en Concepción con el TC 2000
Con un buen marco de público, el domingo por la mañana se puso en marcha la segunda final de la 8º fecha del 45º Campeonato Argentino de TC2000 YPF INFINIA en el Autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, donde Marcelo Ciarrocchi cerró un excelente fin de semana al quedarse con la victoria en la primera carrera del sábado y coronándolo con una actuación notable repitiendo el triunfo en la final que le puso punto final a la segunda visita de la categoría al trazado de “La Histórica”.
El piloto de Almafuerte tuvo una buena largada y con un buen ritmo estiró diferencias sobre sus perseguidores aprovechando la pelea por el segundo y tercer puesto entre Franco Vivian, Matías Rossi, Leonel Pernía y Gabriel Ponce de León, quienes se intercambiaban las posiciones. Hasta que en la vuelta 16 y 17 respectivamente, Rossi y Pernía tuvieron que ingresar a boxes a cambiar el neumático delantero derecho que se rompieron por el desgaste y exigencia de la carrera.
A partir de ese momento, Ponce de León y Vivian recuperaron terreno perdido y se metieron en la zona de podio con un Marcelo Ciarrocchi que estaba en otra historia. “El Chelo” puso la carrera en un “freezer” para ser el dominador absoluto en la mañana del domingo.
Segundo terminó Gabriel Ponce de León con el Toyota Corolla #32 del Corsi Sport a 2s191/1000 de Pernía. El piloto de Junín le dio al equipo de Christian Corsi sus primeros dos podios en la categoría en una fecha inolvidable. Tercero fue Tiago Pernía con el Renault Fluence #85 del DirecTV Ocasa Racing a 8s433/1000 del ganador. Para Tiago fue el sexto podio en 2024 que lo ubica segundo en el certamen.
Los diez mejores de la carrera lo completaron: Franco Vivian (Honda Civic #57 – YPF Honda RV Racing), que aguantó lo que pudo con pocos “push to pass” para lograr un destacado cuarto puesto; Facundo Aldrighetti (Renault Fluence #83 – AXION Energy Sport); Matías Capurro (Renault Fluence #99 – AXION Energy Sport); Bernardo Llaver (Honda Civic #10 – YPF Honda RV Racing); Damián Fineschi (Chevrolet Cruze #36 – YPF ELAION AURO Pro Racing); Mariano Pernia (Chevrolet Cruze #77 – Pro Racing) y “Josito” Di Palma (Fiat Cronos #34 – Octanos Competición).
