Conoce la «Bestia» Maserati MCXtrema de 740 CV

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Un Maserati 740 de CV para circuito, una expresión de prestaciones sin condiciones. El MCXtrema lleva la mecánica y el diseño a nuevas y atrevidas cotas. Cuidado con la bestia de carreras más potente de Maserati.

Se necesita tanto arte como ciencia para dar vida a una criatura tan magnífica. La forma perfecta del MCXtrema posee un salto agresivo. Tres contornos que se cruzan trazan su elegante silueta para un flujo de aire supremo. Desde el capó delantero en forma de Tridente hasta el agresivo splitter, pasando por los laterales y la parte trasera donde se sitúa el alerón con una aleta central, cada detalle está diseñado a propósito para maximizar el agarre y la velocidad.

Todos los que lo conocieron en las primeras fases de su desarrollo decían lo mismo: «extremo». Y esa es en parte la razón de su nombre. Al igual que el Maserati MC20, «MC» significa Maserati Corse.

«Xtrema» es la emoción absoluta que poseerá el 62.

DISEÑO INTERIOR

Placer de carreras salvaje. Eso es lo único que importa. La estética aerodinámica recuerda al icónico Birdcage, con un diseño funcional y orientado a la pista, donde el control, la seguridad, el rendimiento y el confort son la clave. Solo están presentes los elementos imprescindibles, para que el MCXtrema sea más ligero y rápido. El asiento de competición con cinturón de 6 puntos y jaula antivuelco garantiza la máxima seguridad, mientras que las almohadillas ergonómicas están colocadas en las zonas de contacto con el conductor para ofrecer la máxima comodidad. Al frente está el volante de carbono y aluminio, una obra maestra del diseño con una pantalla central de 5 pulgadas, botones, selectores giratorios y empuñadura ergonómica. Todas las funciones especialmente diseñadas tienen el acceso más rápido y sencillo para pulverizar los tiempos por vuelta. 

AERODINÁMICA

Cada curva, cada recta, cada velocidad tiene su «aeromapa» óptimo, una búsqueda celosa de la perfección en esta bestia aerodinámica. El equipo de ingenieros trabajó incansablemente con el Centro Stile para llevar la destreza deportiva de esta indomable criatura de carreras a su máximo potencial. Altura mínima, bajos totalmente planos, el splitter delantero, el alerón trasero y la aleta de tiburón, el escultural difusor trasero, sistemas de refrigeración perfectos para el motor, la caja de cambios y los frenos. El resultado: un control superior y un coche de carreras que se adapta a la pista esperando a que lo lleves a la zona roja. Ve a por la bandera a cuadros. 

CHASIS Y SUSPENSIONES

Una asombrosa relación potencia a peso de aproximadamente 1,8 kg/CV y un peso total en seco de unos 1.300 kg. Del ganador MC12, el MCXtrema mantiene un impulso competitivo sin igual que se ve magnificado por el monocasco central de fibra de carbono ligero como una pluma. La nueva geometría y cinemática de la suspensión de doble horquilla y los amortiguadores, muelles y barra estabilizadora de competición totalmente ajustables permiten dominar todas las condiciones posibles de la pista, mientras que los frenos de competición de fibra de carbono están adaptados para un uso extremo en pista. Un manejo preciso y afilado mantiene a la bestia bajo el pleno control del conductor. 

MOTOR

Por cómo suena, tiene que ser Nettuno. El revolucionario motor V6 de 3,0 L Made-in-Modena fue potenciado para elevar su potencia a 740 CV incorporando nuevos turbocompresores. Una fuerza disruptiva diseñada en laboratorio para carreras extremas y capaz de llevar al conductor al límite. La potencia máxima y el par máximo de 730 Nm están esperando a ser liberados a través de su caja de cambios secuencial de competición de 6 velocidades.

CARACTERÍSTICAS CLAVES

CARROCERÍA

  • Diseño Maserati Centro Stile
  • Carrocería ligera totalmente de composite con altas prestaciones aerodinámicas
  • Alerón trasero ajustable
  • Suelo de fibra de carbono totalmente cerrado
  • Escotilla de techo de seguridad integrada (FIA Art. 277)
  • Parabrisas y ventanillas laterales de policarbonato

CABINA

  • Diseño Maserati Centro Stile
  • Asiento de competición fijo de cuatro puntos de anclaje
  • Caja de pedales de carreras ajustable
  • Columna de dirección ajustable
  • Arnés de seguridad de competición de seis puntos
  • Sistema de aire acondicionado
  • Sistema de extintores con especificaciones FIA
  • Volante multifunción de fibra de carbono con pantalla integrada

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