Comparte

Esteban Guerrieri ganador como piloto invitado, manejo hasta mitad de carrera y le entrego el auto entero a Casagrande para que cierre la carrera con un triunfo. La pareja representante de Santiago del Estero y el Autódromo de Termas Franco Farina / Guilherme Reischl, terminaron octavos despues de hacer una gran carrera largando desde la última posición.

La segunda carrera de resistencia de la temporada 2022 del TCR South America estuvo llena de emoción y drama de principio a fin. Los pilotos invitados de la Copa Mundial de Turismo (WTCR) mostraron el alto nivel y la pelea por llegar al podio estuvo intensa durante toda la carrera. Al final del día, la victoria terminó siendo para el Honda Civic #34, propiedad del brasileño Fabio Casagrande y el argentino Esteban Guerrieri.

Casagrande, piloto de la Copa Trophy, inició la última vuelta en la cuarta posición y terminó siendo favorecido por una disputa entre el brasileño Alceu Feldmann y el español Mikel Azcona que derivó en una salida de pista de ambos y por falla de la Honda Civic #29 del argentino Ignacio Montenegro y su compatriota Nestor Girolami.

La última vuelta tuvo toda la emoción que una carrera Endurance tiene que tener. Mientras Azcona y Feldmann iban al toque en la curva 3 y se salían de pista, Montenegro comenzaba a tener fallas en su Honda. Esta secuencia dejó otra vez en el primer lugar a Casagrande y cruzo la meta para llevarse el triunfo en la general y la Copa Trophy. Feldmann y Azcona cruzaron la bandera a cuadros en segunda y tercerca colocación. 

Tras la carrera y la evaluación del toque entre el CUPRA y el Hyundai, los comisarios decidieron excluir a Feldmann por la maniobra contra Azcona y eso hizo que Fabricio Pezzini ascienda al último escalón del podio.

Deja un comentario