Carlos Sainz logro su tercer Dakar es el nuevo campeón en autos

0
Comparte

El español Carlos Sainz sigue haciendo historia y acrecentando la leyenda, a los 57 años “El Matador” vuelve a ganar un Dakar en autos, este fue el tercer título esta vez con el Mini del equipo X-Raid, registro un tiempo neto para las 12 etapas de  42hs; 59s; 17s. Superando al príncipe Nasser Al-Attiyah y Estephane Peterhansel, por 6 y 9 minutos respectivamente en la clasificación general.

El argentino Orly Terranova finalizó en la sexta posición con el Mini 4×4. Los navegantes argentinos Mauro Lipez y Facundo Jatón también completaron la prueba en Arabia Saudita.

Carlos Sainz marca un icono más en su leyenda ganando el primer Rally Dakar en Arabia Saudita, como siempre navegado por su amigo Lucas Cruz y al comando de un Mini de tracción simple del equipo X-Raid, sumó así su tercer lauro con una marca diferente.

Sainz tomó la punta en la tercera etapa y no la soltó más. Sumó cuatro triunfos parciales en Arabia. En el 2010, el madrileño había alcanzado su primer halago con un Volkswagen Touareg. La victoria la repitió en el 2018, a bordo de un Peugeot 3008 DKR. Y ahora consiguió el tricampeonato con el buggy de Mini, vehículo que se encargó de desarrollar y que conoce a la perfección.

«Estoy muy contento. Gracias a Lucas (Cruz, su navegante), al equipo. A toda la gente que me apoya, a todos los fans, a la familia, por supuesto. A Red Bull, a Bahrein. Ha sido un rally muy difícil, desde el inicio, con mucho riesgo, al máximo los tres y estoy muy contento con esta victoria», comentó el Matador.

Nasser Al-Attiyah, con la Toyota Hilux, se impuso en la última especial de 167 kilómetros y se aseguró el subcampeonato, a poco más de seis minutos de Sainz, mientras que Stéphane Peterhansel, con el otro buggy Mini, llegó tercero, a casi diez minutos.

Entre los argentinos, Orlando Terranova cumplió una gran labor con un sexto puesto. El mendocino se mantuvo siempre dentro de los seis mejores de la carrera y completó la vuelta con el Mini 4×4, a 1h12m15s del español.

Mauro Lipez, navegante del ecuatoriano Sebastián Guayasamín, fue 43° con la Chevrolet Trail Blazer, en tanto que Facundo Jatón, copiloto del español debutante Pablo Canto Martínez a bordo de una Toyota Hilux, arribó en el 50° lugar.

About The Author

Deja un comentario