Canapino palpita las Indy 500 con un auto de selección

0
Comparte

Agustín Canapino pasó de manejar autos con techo y disputar carreras de 45 minutos a domar por más de dos horas un pura sangre como lo es un auto de la IndyCar. En la Argentina dejó atrás la gloria de 15 títulos nacionales (4 de TC, 2 del TC 2000, 7 del Top Race, 1 del TC Pista y 1 de la Copa Mégane) y de ser el segundo más laureado en pista detrás de Juan María Traverso (16 coronas), a comenzar de cero a sus 33 años en un mundo completamente diferente.

La categoría estadounidense en la segunda más importante del planeta a nivel internacional detrás de la Fórmula 1. Luego de las cuatro primeras carreras viene cumpliendo con su adaptación y llegó la hora señalada: intentar clasificar para la 107° edición de las 500 Millas de Indianápolis que se correrán el domingo 28 de mayo.

Este martes debieron haber empezado las pruebas preliminares, pero la lluvia caída en el mítico circuito norteamericano obligó a cancelar la actividad. Por seguridad la categoría no gira con piso mojado en un óvalo. Este miércoles buscará arrancar la accción y será la primera de las cuatro prácticas que quedarán antes de la clasificación que comenzará el sábado.

En estos ensayos iniciales se busca conseguir la mejor puesta a punto y la verdad será el sábado y el domingo 21 con las pruebas de clasificación que definirán la grilla de partida. Hay 34 inscriptos y largarán los 33 mejores registros.

Deja un comentario