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Finalizaron los dos días de test de Misano, el resultado fue con Pecco como el más rápido y Honda presentó una nueva motocicleta, todas las fábricas aportaron algo nuevo para analizar.

Para el deleite de todos, el clima jugó a favor en el Día 2 de la Prueba Oficial de Misano MotoGP ™, ya que todas las fábricas pudieron obtener un valioso tiempo en la pista para sus libretas de apuntes. Con nuevas partes introducidas este miércoles, Francesco Bagnaia (Ducati Lenovo Team) terminó en la cima de la tabla de tiempos combinada gracias a su crono de 1m:31s.524 logrado en el Día 1, pero el calendario de dos días se basó en los nuevos elementos que introdujeron los fabricantes antes de 2022, sobre todo Honda.

HONDA:

La prueba de Misano de dos días fue enorme para HRC. El piloto de pruebas Stefan Bradl salió del garaje un martes por la mañana húmeda con una RC213V de especificación 2022 radicalmente nueva, con Marc Márquez (Repsol Honda Team) saliendo por la tarde cuando las condiciones mejoraron. Las diferencias más notables desde el exterior fueron la forma de la toma de aire, la unidad de cola y la posición del escape.

El miércoles por la mañana, Pol Espargaró (Repsol Honda Team) se aventuró a salir en la bicicleta que se había visto usando a Marc Márquez y Bradl, mientras que Marc Márquez también rodó con una Honda de 2022, aunque ligeramente diferente. Éste tenía una entrada de aire diferente. Marc Márquez también salió con la motocicleta con especificaciones de 2022 con el paquete aerodinámico actual de 2021 que Honda ha estado usando desde el GP de Alemania, con Espargaró probándola con la nueva aerodinámica. Es seguro decir que HRC ha estado trabajando duro y está probando muchos artículos para la próxima temporada. 

El jefe de LCR Honda, Lucio Cecchinello, reveló que Alex Márquez (LCR Honda Castrol) ha estado trabajando en la distribución del peso de su moto y han encontrado un entorno con el que se siente más cómodo. El dos veces Campeón del Mundo también estaba probando consecutivamente el chasis regular de carbono unido y el chasis que Márquez y Espargaró han estado usando dentro y fuera desde Assen. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), de nuevo según Cecchinello, estaba trabajando con el paquete aerodinámico que se vio por primera vez en Sachsenring, y sus dos bicicletas estaban equipadas con el chasis HRC adherido al carbono.

DUCATI:

El día 1, la marca de Bolonia presentó dos nuevos paquetes aerodinámicos. El primer paquete aerodinámico es muy similar al que están usando en 2021, pero el segundo aerodinámico divide la segunda aleta en dos elementos diferentes, lo que significa que el paquete aerodinámico tiene cuatro elementos en total al incluir el conducto de lavado descendente en la parte inferior del carenado. .

Bagnaia y Jack Miller (Ducati Lenovo Team) estuvieron probando consecutivamente los diferentes paquetes aerodinámicos durante los dos días en Misano, con un accidente del Día 1 que no afectó el calendario de Pecco. El italiano dio por terminado el día antes del almuerzo del miércoles, con Johann Zarco (Pramac Racing) yendo a casa después del Día 1 para someterse a una cirugía de bomba de brazo: el francés fue reemplazado por el piloto de pruebas Michele Pirro.

Jorge Martin (Pramac Racing) probó la nueva aerodinámica de Ducati, así como el dúo de fábrica, pero no fue la prueba ideal para la finalista del podio de San Marino, Enea Bastianini (Avintia Esponsorama). El italiano sufrió un accidente el día 1 y el día 2, el segundo lo vio ausente el resto del día el miércoles. El compañero de equipo de Bastianini, Luca Marini (SKY VR46 Avintia) tuvo una prueba exitosa, el italiano pudo rodar más rápido que durante todo el fin de semana en el GP de San Marino.

YAMAHA:

Los líderes actuales del Campeonato del Mundo tenían un nuevo chasis para probar en Misano Test, pero el director del equipo Monster Energy Yamaha MotoGP, Massimo Meregali, admitió que 2022 no fue su principal objetivo durante los dos días. Fabio Quartararo pudo darle un shakedown al prototipo 2022, antes de centrar su atención en encontrar algunas mejoras para la segunda carrera de Misano en octubre.

Afortunadamente, Franco Morbidelli (Monster Energy Yamaha MotoGP) resultó ileso en dos choques en el Día 2, ya que el italiano continuó su adaptación a la YZR-M1 2021, además de trabajar para volver a estar en plena forma. Morbidelli se sintió mejor que durante el GP de San Marino según Meregalli, especialmente con la parte delantera. Morbidelli completó 70 vueltas el martes y miércoles, ahora es el momento de descansar un poco antes del GP de las Américas. 

Valentino Rossi (Petronas Yamaha SRT) participó en su prueba final como piloto a tiempo completo en su propio terreno, y en la agenda del nueve veces Campeón del Mundo estaba la configuración electrónica, para tratar de descubrir los problemas de tracción a los que se han enfrentado. . El principal objetivo de su compañero de equipo Andrea Dovizioso era simplemente acostumbrarse a su nueva moto. El italiano terminó probando un basculante de carbono el día 2, ya que Dovizioso completó 130 vueltas en los dos días. Valor en abundancia para los 35 años.

Meregalli confirmó que el piloto de pruebas Cal Crutchlow estará en Aragón durante dos días para probar la moto de 2022, antes de dirigirse a Jerez poco después para una prueba de tres días. El piloto británico estará ocupado poniendo a prueba la YZR-M1 del próximo año durante los próximos meses antes de la prueba de pretemporada de 2022 en Jerez después del GP de Valencia.

SUZUKI:

El actual campeón del mundo, Joan Mir, y su compañero de equipo Suzuki Ecstar, Alex Rins, quedaron impresionados con el nuevo chasis que Suzuki llevó al test de Misano el día 2. Tanto es así que podríamos verlo aparecer en sus GSX-RR en 2021. El nuevo chasis tiene un enlace de carbono en la parte superior, a diferencia del actual.

Además, Suzuki estaba probando el motor 2022 que vimos por primera vez en las pruebas de pretemporada de Qatar. El piloto de pruebas Sylvain Guintoli se unió a Mir y Rins el miércoles, recién salido de su victoria en Bol D’Or, ya que fuimos testigos de cómo Suzuki también presentó un nuevo carenado lateral.

Mir pudo mejorar algo en el lado del frenado de las cosas que se había estado perdiendo durante toda la temporada en el Día 2. Rins confirmó que el motor 2022 parece un poco más potente, pero el paquete aerodinámico debe ajustarse para igualar la potencia adicional. Rins también dijo que hizo un par de carreras largas, una con el dispositivo de altura de marcha trasera, y parecía que era más rápido con el dispositivo instalado; en general, una prueba sólida para Suzuki.

KTM:

Después de un día de apertura tranquilo, el día 2 de la prueba de Misano fue muy ajetreado para KTM. Se introdujeron un nuevo paquete aerodinámico y entrada de aire: la admisión es más grande y el paquete aerodinámico tiene un juego adicional de alas más abajo que el 2021 RC16. Además, Miguel Oliveira (Red Bull KTM Factory Racing) tenía otra bicicleta completamente negra, pero la aerodinámica, la entrada de aire y la forma de los carenados son las mismas que las de la bicicleta normal; esto podría significar que la fábrica austriaca tenía algo nuevo internamente, pero es difícil. para estar seguro.

La otra gran noticia del Día 2 fue el debut de los aspirantes al título de Moto2 ™ Remy Gardner (Red Bull KTM Ajo) y su compañero de equipo Raúl Fernández. Como muchos sabrán, ambos pilotos entrarán en las filas de Tech3 KTM Factory Racing al final de la temporada y, como era de esperar, el dúo disfrutó con creces de su primera salida en una moto de MotoGP ™. Ambos fueron impresionantes en términos de ritmo a pesar de que Gardner tuvo un accidente, ya que Fernández terminó el día a poco más de dos segundos del mejor tiempo establecido por Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini). 

APRILIA:

La fábrica de Noale implementó una aerodinámica nueva, más pequeña y más delgada en la bicicleta de Lorenzo Savadori en el día inaugural de las pruebas, con Maverick Viñales (Aprilia Racing Team Gresini) como el primer piloto en la pista mientras el español continuaba adaptándose a su nueva bicicleta, probando diferentes configuraciones. Viñales pudo mejorar el ritmo general, encontrando 0.7s, con el número 12 haciendo un buen progreso en los dos días. Viñales no intentó nada para 2022 en las 149 vueltas que anotó durante la prueba. 

Aleix Espargaró probó algunas configuraciones aerodinámicas nuevas y otras partes nuevas para la bicicleta 2022, incluido un par de evoluciones del carenado delantero. El español confirmó que Aprilia y él han dado un paso adelante.  

Una prueba de Misano muy concurrida, emocionante y muy interesante ha llegado a su fin. El siguiente paso para el paddock de MotoGP ™ es un viaje a Austin y al Circuito de las Américas para la Ronda 15 del Campeonato del Mundo de 2021.

Fuente: MotoGP

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