Ayrton Senna y el recuerdo de una historia trunca
El corredor brasileño murió en Imola, Italia, en un accidente durante su primer año con la escudería Williams; “Sus logros ya le daban un lugar destacado en los libros de récord de la F1″, dijo la organización del deporte de elite.
Treinta y un años atrás, en el Autódromo Enzo e Dino Ferrari de Imola (Italia), perdió la vida Ayrton Senna. El corredor se desempeñaba como una de las estrellas del momento de la Fórmula 1 y estaba su primer año en Williams, escudería en la que intentaba volver a brillar tras su paso por McLaren, donde logró sus tres Mundiales y otro subcampeonato en cinco campañas.
A lo largo de una década en la Fórmula 1, Ayrton Senna (nacido en São Paulo, Brasil, el 21 de marzo de 1960) logró 65 ‘pole position’, más de 600 puntos con 80 podios y 41 victorias en apenas 161 carreras, con esos tres títulos mundiales de 1988, 1990 y 1991 como grandes logros, vestido de los entonces colores rojo y blanco de McLaren.
Fue un piloto que marcó una época dentro y fuera de la pista. En el auto, lo daba todo por conseguir ser el más rápido en todo momento. Fuera, se ganó rápido el cariño de la gente. Y, más allá de los tres Mundiales, logró varios récords. El paso de los años le quitó algunos, como el de piloto con más ‘poles’, siendo ahora el tercero de la historia por detrás de Michael Schumacher y Lewis Hamilton.
