Arranca el «Rally Camino de la Seda» por Rusia, Mongolia y China

0
rally-ruta-de-la-seda
Comparte

El rally raid más grande de Eurasia se llevará a cabo desde hoy 1 al 11 de julio, por los territorios de tres países, Rusia, Mongolia y China. El  comunicado de la prueba dice: La 11 edición de la carrera incluirá nuevas rutas que pasarán por el territorio de los tres países.

Tres argentinos se atreverán a tamaño desafío, uno de ellos en categoría autos y dos en motos. El hispano argentino Fernando Álvarez Castellano va por la cima de la Copa Mundial FIA de Autos T3 en esta carrera, mientras que Franco Caimi (Hero) y Luciano Benavides (Husqvarna) lo harán dentro del Mundial FIM de Motos.

La extensión de la competencia, va a generar que 450 vehículos (incluyendo asistencias) comiencen la carrera con 30 naciones representadas, en la 11ma edición del Rally Camino de la Seda (Silk Way Rally)

«La Dirección de Deportes de la Ruta de la Seda siempre está dispuesta a ayudar a los que se atreven a probar suerte en una carrera con una ruta off road tan larga; por lo tanto, las tripulaciones compuestas en su totalidad por jóvenes menores de 29 años, así como las tripulaciones femeninas, podrán participar sin pagar cuota de inscripción», declaró el Luc Alphand, el asesor de deportes y relaciones con los competidores de la prueba.

Hoy 1 de julio tuvo lugar la ceremonia de largada mientras que la competencia comenzará este viernes. El trazado incluirá 10 etapas de unos 5.000 kilómetros, casi la mitad de las cuales son de alta velocidad.

About The Author

Deja un comentario