Comparte

Fernando Alonso destaca que su renovación nunca estuvo en duda. El español explica que el año pasado firmaron un contrato de un año más otro opcional y que sólo era cuestión de encontrar el momento para formalizar el trámite.

El piloto español recuerda que su plan desde el principio fue volver con la intención de correr en 2022 por la llegada del reglamento nuevo, así que su continuidad nunca estuvo en duda. Fernando llegó a un acuerdo de un año más otro opcional y sólo era cuestión de encontrar el momento adecuado para formalizar las cosas.

«En mi cabeza, todo estaba ya planeado para 2022 con las reglas nuevas, por eso volví a este deporte. Pero necesitas confiar en el equipo y ejecutar buenas carreras. No estaba en duda, el contrato era uno más uno y en algún momento teníamos que concretar el año que viene. Me llevó un minuto tomar la decisión», ha compartido Alonso en declaraciones para el diario As.

Por otro lado, Fernando ha hablado sobre las opciones para este fin de semana, en el que cree que pueden ser competitivos. El asturiano recuerda que en Hungría ya se beneficiaron de la lluvia y que el pronóstico es similar para este fin de semana en las Ardenas.

«Bélgica fue un buen fin de semana para el Renault en 2020. Podemos ser competitivos, aunque al mismo tiempo sabemos dónde estamos, que la Q3 es nuestro máximo objetivo los sábados y los puntos, el domingo. La metereología será una amenaza de viernes a domingo, nos beneficiamos de ese factor en Hungría y veremos qué sucede aquí», ha añadido.

Por último, Fernando también ha comentado su exhibición con el Alpine A521 en Le Mans, en la que asegura que hubiera bajado de los tres minutos si le hubiesen dejado ir a tope.

«La simulación dice que bajaría de los tres minutos pero luego tienes que ejecutar la vuelta perfecta y no sería tan fácil, porque las frenadas tan fuertes después de rectas tan largas son muy complicadas en un Fórmula 1, nada habituales, y el neumático tendería a bloquear», ha descrito Alonso para cerrar.

Deja un comentario