24H de Nurburgring en espera para volver a la acción

0
Comparte

Este sábado por la tarde, se detuvo con bandera roja la edición 2021 de las 24 horas Nürburgring. La situación fue provocada por la intensa niebla que se presentó de diversos sectores del circuito. Luego de permanecer detenida toda la noche se espera una mejora en las condiciones meteorológicas para volver a la acción.

Por segundo año consecutivo la mítica carrera de las 24 horas de Nürburgring, se debieron suspender con bandera roja durante toda la noche por una intensa niebla que se posó sobre el circuito alemán, en virtud de lo cual la dirección de la prueba decidió cancelar la acción en pista hasta, por lo menos, las 9 de la mañana del domingo, hora local. Néstor Girolami se pudo subir al Honda Civic Type R del Fugel Sport y remontó hasta la tercera posición en la clase de TCR, mientras que la general es liderada por el Mercedes #4 del equipo HRT.

La edición número 49 de las 24 horas de Nürbugring, que se llevan a cabo en el histórico Nordschleife de 25 kilómetros, no han sido muy diferentes a su antecesora, la de 2020, ya que se debió colocar por segundo año consecutivo una bandera roja durante toda la noche, por la escasa visibilidad que hay en la pista.

Una tormenta muy fuerte impidió que veamos a los coches girar de noche en septiembre del año pasado, cuando la carrera fue reprogramada a causa de la pandemia, en cambio este año la niebla decidió jugar su papel y provocar la bandera roja al cabo de seis horas de competencia, momento en que la noche se cerraba en el circuito alemán. La dirección de carrera decidió primero enviar a los coches a la zona de boxes a las 21.30, hora local, para luego establecer que no será posible seguir corriendo hasta, por lo menos, las siete de la mañana del domingo, a la 4.00 de la madrugada hora de Argentina.

Deja un comentario