Lando Norris extiende la superioridad de Mc Laren
El Gran Premio de Singapur, correspondiente a la 18ª fecha del campeonato de la Fórmula 1, cumplió con lo prometido. Lando Norris no perdió la pole position ni siquiera cuando entró a boxes. Por lo tanto, se quedó con el primer lugar y cortó una pésima racha: cada vez que había picado adelante todo, no había podido quedarse con la victoria. Sin embargo, esta vez se le dio con un manejo sin fisuras.
Aunque el ganador estuvo cantado desde el arranque, la carrera nocturna en Marina Bay fue atrapante desde el inicio, momento en el que Franco Colapinto (que arrancó en la 12° posición) se adelantó tres lugares apenas comenzó el circuito e hizo temblar a Checo Pérez, quien reconoció abiertamente que no podía pasarlo. No obstante, la ventaja del argentino se cortó cuando se vio obligado a entrar a los pits. Pese a que lo dio todo, el piloto terminó tan solo un puesto por delante de su punto de partida y no pudo sumar puntos.
Con un dominio absoluto, Norris tomó el liderato tras la largada y desde ese entonces no lo perdió hasta cruzar la bandera a cuadros y lograr su tercera victoria en lo que va de la temporada 2024 de la F1. Este triunfo lo mete de lleno en la pelea por el campeonato de este año junto a Max Verstappen; que en esta ocasión fue segundo.
El último lugar del podio lo completó el compañero de equipo de Norris en McLaren, Óscar Piastri; que venía de ganar en Azerbaiyán. Por otra parte, George Russell y Charles Leclerc completaron el ‘Top 5’ de esta carrera en el callejero de Marina Bay.
