Martin Sarquiz representara a Argentina en el Dakar 2020
Argentina es uno de los países más influyentes de la historia reciente del Dakar, para la próxima edición de la Odisea que se correrá en Arabia Saudita del 5 al 17 de enero, nuestro país estará representado por 19 competidores en diferentes categorías, entre los cuales se encuentra el santiagueño Martín Sarquiz sobre uno de los Quads.
Desde que el Rally Dakar eligió Sudamérica luego de la fallida edición 2008 en África, nuestro continente se transformó por primera vez en la casa del rally más difícil del mundo. Y Argentina fue una de las naciones que lo recibió y tomo como propio durante 10 años.
Tal es así, que numerosos deportistas locales se animaron a correr la Odisea más exigente de todas que fue cambiando de cara a medida que pasaban las ediciones. En 2009 apenas 18 argentinos se anotaron, pero para 2011, se alcanzó el récord de 105 inscriptos que lucían nuestros colores, un número para nada despreciable que solo se compara con la cantidad de franceses que corrieron en África.

Ahora con la nueva propuesta en Medio Oriente, la cantidad de inscriptos argentinos volvió a caer, pero quien sostiene la apuesta el santiagueño Martín Sarquiz que está viviendo con mucha expectativa su inminente participación del Rally Dakar 2020.
El destacado piloto ya viaja rumbo a su desafío este lunes primero hacia Buenos Aires, vuelo con escala en Londres y destino final Arabia Saudita. Sarquiz dijo que representar a Santiago, a la Argentina es algo emocionante. “Vamos a ser 4 los pilotos argentinos en cuatri. Estoy ansioso de volver a correr y ahora en otro país con una cultura totalmente diferente a la nuestra, y creo que es todo un mundo por descubrir”, afirmo.
“Voy a correr en la categoría Q2 nuevamente y serán 23 los cuatriciclos que vamos a estar largando en Riyadh el 5 de enero. “Ahora disfruto de la previa estoy feliz por ser parte de este evento mundialista y poder representar a mi provincia y mi país de la mejor manera”, concluyo.
