El Mundial de Resistencia llega a Portimao para las 8 horas

Comparte

Este próximo fin de semana, el FIA WEC 2021 entrará en acción para las  8 Horas de Portimão, la primera vez que el Campeonato del Mundo compite en Portugal. En una pista sumamente cambiante en su recorrido, por lo que la promesa de buen espectáculo está garantizada.

Un total de 33 autos competirán en la segunda ronda del WEC, que se espera que reciba mucho sol en la pista de 4.653 km de longitud, conocida por sus empinadas subidas y bajadas.

Portimão marca la carrera número 100 de Toyota en el nivel más alto del Campeonato del Mundo de carreras de resistencia. Desde el debut del auto 83C en los 1000 km de Fuji en octubre de 1983, los prototipos de Toyota han participado en 99 carreras del Campeonato del Mundo.
 
Tras una histórica primera victoria de Hypercar en Spa-Francorchamps, los actuales campeones del mundo se enfrentan a una nueva competencia de Glickenhaus Racing, que participa en un coche, al igual que Alpine. Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Brendon Hartley, en el auto No. 8, lideran la clasificación de pilotos del Toyota Gazoo Racing después de ganar la última vez en Spa.

Deja un comentario