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La Comisión del Gran Premio, compuesta por los Sres. Carmelo Ezpeleta (Dorna, presidente), Paul Duparc (FIM), Herve Poncharal (IRTA), Takeo Yokoyama (Honda) y Massimo Rivola (Aprilia), en presencia de Jorge Viegas (FIM Presidente), Carlos Ezpeleta (Dorna), Mike Trimby (IRTA, Secretario de la reunión) y Corrado Cecchinelli Director de Tecnología, en una reunión celebrada en Catalunya hace pocos días, tomó las siguientes decisiones, que abarcan los próximos cuatro años de competencia.

Reglamento deportivo

EFECTIVO INMEDIATAMENTE

PLAZOS DE PARTICIPACIÓN EN EL T1 Y EL T2

Los motociclistas que participarán en la Q1 y Q2 están determinados por los tiempos combinados de las sesiones de entrenamientos libres. Porque infracciones tales como exceder los límites de la pista, a veces es difícil finalizar los resultados después del FP3 porque las infracciones pueden ser descubiertas por la Dirección de Carrera o informadas a los Comisarios de MotoGP. Esto puede llevar a equipos tener tiempo insuficiente para preparar las máquinas para Q1 o Q2.

En el futuro, los resultados combinados de las sesiones de entrenamientos libres se finalizarán 60 minutos después del final del FP3. Similar, los resultados de la Q1 se finalizarán cinco minutos después del final de esa sesión. Cualquier infracción que pueda alterar la Los resultados, descubiertos después de este tiempo, no serán procesados y no estarán sujetos a protesta o apelación.

REGLAMENTOS TÉCNICOS MOTO3 – TEMPORADA EFECTIVA 2022

Con el fin de garantizar un control de costes continuo para los equipos y fabricantes de Moto3, se aprobó la siguiente propuesta por la Comisión

2022 y 2023:

La especificación actuales de las motos 2021 declaradas por cada fabricante, se congelarán hasta el 2023, inclusive.

• El precio máximo de un chasis rodante completo se mantendrá en 85.000 €.

• Como parte del paquete del motor, cada fabricante solo deberá suministrar 3 juegos de cajas de cambios para dos equipo de motociclistas.

• Cada equipo podrá alquilar un máximo de 2 juegos adicionales de cajas de cambios al precio límite de 2.500 € cada uno.

• Se permitirá un máximo de 6 motores por piloto durante la temporada. Sin embargo, un fabricante en su la elección puede asignar 5 motores por piloto para la temporada.

• Los fabricantes pueden seguir cobrando al Campeonato 60.000 € por entrada por el suministro del motor, ya sea que la asignación es de cinco o seis motores para los pilotos.

• Debido a que los motores se reconstruyen durante la temporada y se reasignan a los equipos, los fabricantes deben evitar costos de reconstrucción adicionales innecesarios debido al mal uso del motor. Por lo tanto, un protocolo será acordado con los fabricantes que definirán lo que se cree que es un uso aceptable del motor por parte de los equipos y pilotos. Es decir, se puede cobrar a los equipos por daños comprobados en el motor causados por el piloto o el equipo, superando estos parámetros.

DESDE 2024:

• Se ha acordado que todas las partes harán todo lo posible para introducir un combustible nuevo y más sostenible.

• A partir de 2024, las especificaciones de cada moto se declararán por un período mínimo de 2 años (con una revisión durante mitad de temporada del primer año para evaluar la posibilidad de aumentar a 3 años). Esto significa que al comienzo de la temporada 2024, cada fabricante declarará la especificación de su moto en el primer evento de la temporada, con esta especificación congelada hasta al menos el final de la temporada 2025.

• Para evitar el posible problema de que un fabricante tenga un problema de diseño que esté afectando la rendimiento de su motocicleta y no poder repararla durante 3 años. A cada fabricante se le permitirá actualizar una de las siguientes áreas solo en el primer año.

✓ Carenado principal

✓ Guardabarros delantero

✓ Basculante

✓ Marco

✓ Motor

• La parte mejorada debe suministrarse de forma gratuita a todos los conductores y estar disponible para todos al mismo tiempo. Una versión actualizada periódicamente del Reglamento del Gran Premio de la FIM que contiene el texto detallado del reglamento.

Fuente: MotoGP

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