Aburgeily terminó segundo en la etapa 3 del SARR 2021

Comparte

Ian Aburgeily tuvo una gran etapa desde Tinigasta a Santa María con 300 kilómetros de recorrido, encontró el ritmo ideal y no tuvo inconvenientes en ascender del cuarto al segundo lugar en la clasificación de la etapa, y supo capitalizar algunos problemas de que se presentaron a pilotos que marchaban delante de él.  

De antemano no se presentaba nada fácil la etapa N° 3 del SARR 2021, la cual contaba nada más ni nada menos que con 300 kilómetros de especiales de velocidad, y después de una jornada difícil como la anterior, todo pintaba para recorrerla con mucha concentración y teniendo margen para cualquier circunstancia, pero sin dejar de lado el objetivo de este domingo que era seguir en ritmo y mantenerse cerca de los mejores tiempos.

Gran primer tramo para Ian Aburgeily, que pese a mantener su cuarto lugar en la clasificación del especial Tinogasta  –  Campo el Arenal, arribo al control en el 16° lugar en la general cuando en las etapas anteriores se encontraba las allá de la posición 22°. Este progreso se debió a que volvió a encontrar el feeling con su cuatri y pudo sostener un buen ritmo de carrera.

El detalle de tiempos de la etapa de Ian Aburgeily hasta el primer especial donde se mantenía cuarto en la Q3 era de 1h: 03m: 10s y con esto un tiempo neto en la general de 8h: 14m: 35s.

La segunda parte de la etapa, comprendía el paso por la localidad de Belén con rumbo definitivo a Santa María, para completar el tercer día de competencia. Uno de los protagonistas como era hasta ese momento el Riojano Javier Martina que clasificaba delante de Aburgeily, tuvo problemas antes de llegar a la localidad de Belén, en tanto que Matías Canalis #95 compañero de escuadra de Aburgeily se quedó en un pantano con las cuatro ruadas inmovilizadas y demoro un par de horas en poder liberarse de esa situación.    

El arribo a Santa María significo un alivio para el piloto del Paparelli Racing, después de dos etapas donde se presentaron diversos problemas por fin Ian Aburgeily pudo encontrar en su mejor ritmo y volvió al nivel demostrado en la anterior edición donde termino en lo más alto del podio. Aburgeily sorteo una etapa exigente y sumado a este buen andar con el Yamaha Raptor, ascendió al segundo puesto de la clasificación general de la etapa, cronometrando 29m:27s en el último sector y un neto para la etapa 3 de 6h:02m:57s, hasta el momento Eduardo Gianarello se mantiene lejos en la punta con un tiempo neto para la etapa de 5h;o8m,5s.   

Fotos: Paco Agencia

Deja un comentario