Rossel con lo justo defendió la punta del WRC3
Yohan Rossel (FRA) and Beno�t Fulcrand (FRA) are racing on special stage Nr. 1 during World Rally Championship Monte Carlo in Gap, France on ,January 21, 2021 // Jaanus Ree/Red Bull Content Pool // SI202101210234 // Usage for editorial use only //
Yohan Rossel se defendió de la dura oposición durante la segunda etapa del viernes en el Rallye de Montecarlo para terminar el día con una escasa ventaja de 6,8 segundos.
El francés, a los mandos de un Citroën C3 Rally2, había liderado inicialmente con 7,6 segundos tras el tramo del viernes. Sin embargo, Yoann Bonato, siete veces participante en el Montecarlo, respondió inmediatamente en el tramo inicial y le arrebató el primer puesto con un coche similar.
La ventaja de Bonato duró poco. Una victoria de tramo de Rossel en el segundo paso por Aspremont – La Bâtie-des-Fonts le hizo retroceder al segundo puesto.
La especial de Chalancon – Gumiane, que finalizó el día, fue señalada con bandera roja por los organizadores de la prueba tras el accidente del piloto del WRC Pierre Louis Loubet, y todos los equipos del WRC3 recibieron tiempos ficticios.
«Ha sido un buen día. Es la cuarta vez que vengo aquí, pero las condiciones de la carretera son muy complicadas después de todos los coches del WRC y definitivamente no es fácil», explicó Rossel.
Cuando se le preguntó qué se siente al liderar un top-3 de Citroën en su propio país, dijo:
«Conozco a los otros pilotos del campeonato francés y son muy buenos, ¡pero yo quiero ganar!».
