«Pechito» López logra el 2do titulo en WEC
Team Photo TOYOTA GAZOO Racing. Le Mans 24 Hours World Endurance Championship 9th to 16th June 2019 Le Mans, France
El argentino José María López, logro nuevamente el campeonato del mundo en el WEC, después de haber finalizado segundo en las 8 Horas de Bahrein y junto con Kamui Kobayashi y Mike Conwey, este es el segundo campeonato del Mundial de Resistencia de manera consecutiva.
Con el poderoso aval de ser los actuales campeones del Mundial de Resistencia (WEC) y los últimos ganadores de las 24 Horas de Le Mans, el trio conformado por José María López, Kamui Kobayashi y el británico Mike Conwey, afrontó con liderazgo y convicción una nueva temporada al mando del Toyota numero 7, que concluyó este sábado en las 8 horas de Bahrein, en donde el segundo lugar final los consagró campeones por segundo año consecutivo.
Para el cordobés, quien pudo volver a mostrar la bandera albiceleste en lo más alto de un podio de primer nivel automovilistico mundial, este es el quinto título del mundo, teniendo en cuenta los tres campeonatos obtenidos por «Pechito» en su paso por el Campeonato Mundial de Turismos (WTCC).
La competencia fue ganada por sus compañeros del Toyota número 8, Brendon Hartley, Kazuki Nakayima y Sebastian Buemi, aunque durante algún tramo, la carrera tuvo al Hybrid N°7 en la cima y por otros momentos el Alpine de Andre Negrao, Nicolás Lapierre y Matthieu Vaxiviere guió al pelotón hasta que la caja los obligó a pasar por boxes, perdiendo tres vueltas.
Pecho fue superado por Nakayima antes del ecuador de la competencia. Brendon Hartley tomó la posta del japonés y supo mantener la ventaja, que por momento era mayor a los 20 segundos. Kobayashi suplantó al argentino y más tarde se subió Conway. Allí comenzaron las especulaciones al respecto de quién sería el encargado de ver la bandera a cuadros.
Las distancias se acortaron, pero no fue suficiente para quitarle la victoria a Sebastian Buemi, Brendon Hartley y Kazuki Nakajima, quienes ganaron las 8 Horas de Bahrein, en la carrera que selló el bicampeonato para José María López, Mike Conway y Kamui Kobayashi. El Alpine de Negrao, Lapierre y Vaxiviere pudo recuperarse y cruzar la meta en la tercera posición.
