53372_jdr_r12_action_0_slide_big
Comparte

El juego anual de las monturas en los equipos para la temporada entrante sigue avanzando, Aquí te contamos la situación de cada piloto, los contratos que expiran a final de año y las nuevas estrellas que se unen al paddock de WorldSBK

Terminada la campaña 2022 del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike, sigue el baile de fichajes y anuncios para la campaña 2023, y la parrilla está cada vez más completa. Quedan todavía algunos asientos pendientes de anunciar, pero muchos ya han sido adjudicados, con incorporaciones del paddock de MotoGP™ y promociones de pilotos que llegarán de WorldSSP: Aquí englobamos las últimas noticias, los movimientos concretos y algunas especulaciones.

ACUERDOS CERRADOS: Confirmadas todas las plazas en los equipos oficiales

El Pata Yamaha with Brixx WorldSBK fue la escudería que tomó la delantera en su planificación del próximo año, apenas iniciada la carrera por un asiento en WorldSBK. Su alineación murió sin cambios para una tercera temporada, con Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli firmando nuevos acuerdos.

Los rumores sobre un hipotético paso de Razgatlioglu a MotoGP™ quedaron descartados cuando se renovó la estructura del equipo Yamaha en ese paddock, con Fabio Quartararo y Franco Morbidelli, por lo que cualquier cambio con la estrella turca no parece factible hasta 2024 como lo declaró Lin Jarvis.

En el caso de Kawasaki, Alex Lowes (Kawasaki Racing Team WorldSBK) trabajó un contrato multianual en 2021 que se extiende hasta 2023, por lo que está asegurado, y Jonathan Rea seguirá de verde hasta el final de 2024 tras el anuncio realizado después de Donington Parque. Iker Lecuona concedió en exclusiva en WorldSBK.com que seguirá en el Team HRC en 2023 , mientras que Xavi Vierge fue anunciado inmediatamente después del test de verano de Barcelona . Scott Redding (BMW Motorrad WorldSBK Team) también se enfrentará al primer curso de un acuerdo multianual y estará acompañado por Michael van der Mark, que afrontará su tercera temporada vestido de blanco con BMW.

El líder de WorldSBK en 2022, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati), seguirá con el equipo oficial de Ducati en 2023 tras su renovación a finales de junio . Con el futuro del piloto español clarificado, la atención se centró en el otro lado del garaje, donde Michael Ruben Rinaldi esperaba noticias sobre su continuidad bajo la presión de otros pilotos, que aspiraban a ese mismo puesto. Uno de ellos, Axel Bassani (Motocorsa Racing), parecía tener algunas opciones, pero finalmente el Aruba. it Racing-Ducati anunció en vísperas del Round de Catalunya que Rinaldi mantendrá su plaza en la escudería oficial, confirmando por tanto el último asiento de fábricaque quedará por autorizar en la parrilla de 2023. Esto significa que los cinco equipos oficiales han confirmado ya sus alineaciones para la próxima campaña.

NUEVAS FIGURAS: Independientes e incorporaciones

Por lo que respeta a los equipos Independientes, el rookie de Ducati Philipp Oettl (Team Goeleven) cumple el primero de su acuerdo de dos años, por lo que el alemán seguirá en la parrilla hasta, al menos, 2023. En otra parte de la parrilla, Remy Gardner se integrará en el GYTR GRT Yamaha WorldSBK Team , abriendo una perspectiva emocionante en el campeonato.

El compañero de equipo de Gardner se conoció tras la celebración del Round de Catalunya: Será el campeón de WorldSSP de 2021, el suizo Dominique Aegerter. El ya doble campeón de WorldSSP dará su esperado salto a la categoría reina en su tercer año en el paddock de World Superbike. En el GYTR GRT Yamaha desde 2020, Garrett Gerloffá su etapa con esta escudería tras esta campaña y abrirá una nueva con el equipo Bonovo Action BMW , formando equipo con Loris Baz, cuya renovación para 2023 se cerrará con la garantía del Round de Catalunya.

Durante el Round de Portugal, Axel Bassani y el Motocorsa Racing anunciaron su acuerdo para continuar juntos en 2023. Antes de la cita en San Juan Villicum se concluyó que el equipo GMT94 Yamaha daría el salto de WorldSSP a WorldSBK y que el piloto que se haría cargo de su YZF-R1 sería Lorenzo Baldassarri, quien daría también el paso a la categoría reina desde WorldSSP.

El BARNI Spark Racing Team tomó la decisión de rescindir el contrato con Luca Bernardi y sustituirle por Xavi Forés en las tres rondas finales programadas en el hemisferio sur, pero será el ex piloto de MotoGP™ Danilo Petrucci quien ocupará esa plaza de manera permanente en 2023 El fichaje del piloto italiano para la escudería independiente supondrá su debut en WorldSBK. También se unirá al paddock de WorldSBK el actual campeón británico del British Superbike, Bradley Ray , tras su firma con el Yamaha Motoxracing WorldSBK Team. Ray participará en las citas europeas del calendario.

OTROS ANUNCIOS DE INTERÉS: Posibles debuts y el retorno de un campeón

En el paddock de WorldSSP la noticia destacada en octubre fue la promoción de Aegerter a WorldSBK, pero a principios de noviembre se confirmó el retorno a WorldSBK del campeón de 2013, Tom Sykes, una década después de la consecución de su título. El piloto inglés volverá a la parrilla en 2023 con el Kawasaki Puccetti Racing y se reencontrará por tanto con una montura de Kawasaki, la marca con la que consiguió la mayor parte de sus éxitos en la escena mundialista.

 El debutante Hafizh Syahrin (MIE Racing Honda Team) es uno de los contendientes de la actual parrilla que aún no tiene una plaza confirmada para la campaña 2023, mientras que su compañero Leandro Mercado concedió durante el Round de casa en San Juan que no estará con el equipo el próximo año. En el paddock de Portimao estuvo también el ex piloto de WorldSBK Shane Byrne, manager de Brad Ray, quien se había proclamado campeón del British Superbike. Eurosport especuló entonces con que Ray podría unirse al paddock de WorldSBK con el equipo Yamaha Motoxracing de Sandro Carusi, un rumor de que también reconoció Speedweek .

La parrilla de pilotos de 2023 se conforma hasta el momento con estos 20 pilotos confirmados. Faltan aún otros por anunciar:

PARRILLA PROVISIONAL 2023

Pata Yamaha con Brixx WorldSBK: Toprak Razgatlioglu y Andrea Locatelli

Kawasaki Racing Team WorldSBK: Jonathan Rea y Alex Lowes

Aruba.it Racing – Ducati: Álvaro Bautista y Michael Ruben Rinaldi

Equipo BMW Motorrad WorldSBK: Scott Redding y Michael van der Mark

Equipo HRC: Iker Lecuona y Xavi Vierge

Equipo GYTR GRT Yamaha WorldSBK: Remy Gardner y Dominique Aegerter

Carreras de Motocorsa: Axel Bassani

Equipo Goeleven: Philipp Oettl

Carreras Kawasaki Puccetti: Tom Sykes

Equipo BARNI Spark Racing: Danilo Petrucci

Bonovo Action BMW: Garrett Gerloff y Loris Baz

Gil Motor Sport-Yamaha: TBA

Equipo MIE Racing Honda: por confirmar

Orelac Racing VerdNatura: TBA

TPR Equipo Pedercini Racing: TBA

Yamaha GMT94: Lorenzo Baldassarri

Equipo Yamaha Motoxracing WorldSBK: Bradley Ray

Fuente: WorldSBK

About The Author

Deja un comentario