Ogier se acerca al título luego del accidente de Evans

0
051220_-World-SebastienOgier-Monza-2020_001_95deb_f_1400x788
Comparte

El francés completó el penúltimo tramo de la final de temporada con una ventaja de 17,8 segundos con su Toyota Yaris, después de que su compañero de equipo y favorito del campeonato, Elfyn Evans, se estrellara en traicioneras carreteras cubiertas de nieve.

Tres pruebas de velocidad más en el famoso circuito de la Catedral de la Velocidad de Monza el domingo, que cubren 40,25 km, se interponen entre Ogier y la corona, pero las condiciones en el norte de Italia son tan exigentes que no será un paseo por el parque para el piloto de 36 años.

Evans, tercero, fue el más rápido en el split de mitad de etapa en el test de Gerosa de esta tarde en los Alpes italianos, cuando las condiciones lo sorprendieron. Su Yaris se deslizó por una ladera hasta un árbol.

Deportivamente, Evans corrió por la carretera para advertir a Ogier del peligro inminente y evitar que su colega se uniera a él en la maleza.

“Dimos la vuelta a una curva plana a la derecha con una frenada corta y la superficie del asfalto había cambiado. Cuando frené en eso, era como un vidrio y no había ninguna posibilidad de que disminuyéramos la velocidad. Me tomó completamente por sorpresa ”, admitió Evans decepcionado.

“Tienes que estar ahí, tienes que intentarlo. No vas a ganar nada sentándote atrás y creo que todos tenían que arriesgarse. De hecho, tuve el cambio superficial en mis notas, pero no anticipé que sería tan extremo «.

El péndulo oscilaba de un lado a otro entre Ogier y Dani Sordo en una batalla matutina sin aliento en carreteras principalmente mojadas después de que gran parte de la nieve que cubría el área se derritiera durante la noche.

About The Author

Deja un comentario