Jarvis y Tincknell tienen la pole para las 24H Daytona
Tras una penalización al Cadillac de Nasr y Conway, por no dar el peso, el Mazda será el auto que largue desde la “pole” en Daytona, el sábado 30 de enero.
La edición 59 de las 24 horas de Daytona, que se correrá el 30 y 31 de enero venideros, tuvo un cambio luego de la clasificación, cuando los comisarios técnicos de IMSA penalizaron al Cadillac DPi del equipo Whelen Engineering Racing, que conducen Felipe Nasr y Mike Conway, al no cumplir con el peso reglamentario; por tal razón fueron reclasificados en el sexto lugar y con ello perdieron el derecho de largar desde la «pole», posición que ocupará el Mazda de Oliver Jarvis y Harry Tincknell, que alista la marca japonesa con su equipo oficial.
Tristan Vautier junto a Loïc Duval, se alinearán segundos, y Regen van der Zande con Kevin Magnussen, lo harán en el tercero, ambas duplas con Cadillac Dpi. Luego se ubicarán los Acura de Ricky Taylor con Filipe Albuquerque y Dane Cameron con Olivier Pla. En tanto, séptimo en la clasificación quedó Jimmie Johnson, quien tras su despedida de Nascar Cup continúa su campaña en IMSA, conduciendo con el japonés Kamui Kobayashi un Cadillac.
Ben Keating y Mikkel Jensen, a bordo del Oreca 07 fueron los mejores de LMP2, superando a Dennis Andersen y Ferdinand Habsburg-Lothringen, y al Dallara de Roberto Lacorte y Antonio Fuoco; en LMP3 dominó el Duqueine D08 de Muehlner Motorsports America, conducido por Moritz Krantz y Laurents Hoerr.
Por su parte, Augusto Farfus y Marco Wittmann, con un BMW M8 GTE, encabezaron la división GTLM, escoltados por sus compañeros en Team RLL, Phillippe Eng y Timo Glock; y Ryan Hardwick y Patrick Long, lideraron la división GTD con el Porsche 911 GT3R.
