Girolami vencedor en la carrera 2 del TCR Italia

0
Girolami Franco, Audi RS 3 LMS #72

Girolami Franco, Audi RS 3 LMS #72

Comparte

Franco Girolami (Audi RS3 LMS) se alzó con la victoria en la carrera 2 del TCR Italia: en el circuito de Imola Enzo y Dino Ferrari, el piloto argentino se llevó a casa su primera victoria de la temporada gracias a una carrera en solitario una vez pasadas las primeras líneas. El piloto de la compañía de Ingolstadt adelantó hasta la meta a los dos Hyundai Elantra N de Marco Butti y Levente Losonczy, que completaron el podio.

Una carrera llena de idas y venidas incluso antes de la salida, con Ruben Volt (Honda Civic FK7 H70) sin aparecer en parrilla tras los daños sufridos en el accidente de la carrera-1, teniendo que abandonar Junul Park por un problema técnico problema durante la vuelta de formación. Cuando se apagó el semáforo, Losonczy se puso en cabeza superando a Paolo Rocca (Honda Civic FK7 H70) rumbo a Tamburello, ante un Safety Car provocado por la retirada de Víctor Fernández (Audi RS3 LMS) tras un contacto en Variante Tamburello.

Girolami Franco, Audi RS 3 LMS #72

En el reinicio, Girolami superó a Losonczy por dentro por la primera posición, mientras que el campeón defensor Niels Langeveld (Honda Civic FL5) perdió muchas posiciones debido a un fuera de pista en Variante Alta; todo ello poco antes de la segunda interrupción momentánea de la carrera, en cuya reanudación el piloto holandés se vio obligado a retirarse por un problema con la dirección asistida.

Tras el segundo Safety Car, la carrera continuó con normalidad, con Girolami ampliando la delantera y Butti adelantando a Losonczy tras defender su posición frente a Felice Jelmini (Audi RS3 LMS) en los tramos centrales de la carrera. Losonczy logró cerrar la carrera en tercer lugar, quedando por detrás tanto de Jelmini como de Ruben Fernandez (Audi RS3 LMS), cuarto y quinto respectivamente.

Tras una intensa lucha en la parte final de la carrera, Paolo Rocca (Honda Civic FK7 H70) logró mantener la sexta posición final, superando por unas décimas a Aurélien Comte (Cupra Leon Competicion) y Mattias Vahtel (Honda Civic FK7 H70); cerrando el top 10 quedaron Denis Babuin (Audi RS3 LMS) y Michele Imberti (Hyundai i30 N). Para Matteo Poloni (Audi RS3 LMS) la 18ª posición final después de que el piloto de Bérgamo tuviera que cumplir una parada de 10 segundos y pasar a la vuelta 8 por no haber respetado el tiempo límite de cinco minutos en la parrilla de salida. 

Por lo tanto, la primera ronda del TCR Italia ha llegado a su fin: el campeonato dedicado a los turismos con cajas de cambios secuenciales volverá a la pista en Misano, y la acción se reanudará en el Misano World Circuit Marco Simoncelli durante el fin de semana programado del 5 al 7. Puede.

About The Author

Deja un comentario