FERRARI
Comparte

Ferrari ha presentado hoy, 13 de febrero, su coche para la temporada 2024 de Fórmula 1. Se trata del SF-24, con el que Charles Leclerc y Carlos Sainz intentarán mejorar los resultados del año pasado y, en el mejor de los casos, pelear de ‘tú a tú’ con Red Bull.

La presentación se ha llevado a cabo en las instalaciones del equipo, en Maranello, y obviamente no podían faltar los ‘peces gordos’ de este proyecto: John Elkann, Piero Ferrari, Frédéric Vasseur, Enrico Cardile, Enrico Gualtieri… y, por supuesto, los dos pilotos.

Ayer ya hubo algunas pistas pero el monoplaza ha visto hoy la luz por primera vez oficialmente –vía ‘online’– y, como no podía ser de otra manera, el rojo característico de Ferrari es el protagonista, aunque con algunos detalles amarillos y blancos. La buena noticia es que no es otro coche ‘negro carbono’.

Se trata de un coche que «rompe con la tradición de los últimos años», según apuntan desde Ferrari. El objetivo era hacer un bólido que fuese más fácil de llevar al límite y esperan haberlo conseguido. Dice Enrico Cardile, director técnico del chasis, que han creado una plataforma «completamente nueva» y «cada área del coche ha sido rediseñada».

En cuanto a la decoración, de nuevo tiene algún guiño hacia el 499P y lleva unas franjas longitudinales amarillas que no se ven desde 1968. Los tapacubos, rojos y con una doble franja blanca y amarilla.

About The Author

Deja un comentario