Evans resiste la presión de Ogier y sigue líder
Elfyn Evans (GB) and Scott Martin (GB) of Team Toyota Gazoo Racing are racing on special stage Nr. 1 during World Rally Championship Monte Carlo in Gap, France on January 21, 2021 // Jaanus Ree/Red Bull Content Pool // SI202101210244 // Usage for editorial use only //
Elfyn Evans lidera el Rallye de Montecarlo tras la segunda etapa del viernes, pero el galés se vio sometido a una fuerte presión por parte del campeón del mundo Sébastien Ogier.
Evans mantenía una ventaja de 7,4 segundos sobre su compañero de equipo en el Toyota Yaris, pero Ogier está al rebufo de Evans tras una asombrosa recuperación de un pinchazo que le costó el liderato.
Una vez resuelto el problema de frenos que le retrasó ayer, Ogier se mostró imperioso en las carreteras de los Alpes franceses, cerca de Gap, para ganar las tres especiales de la mañana y subir del quinto al primer puesto.
Su ventaja de 11,3 segundos sobre Evans se esfumó después de que hiciera un trompo y terminara el primer tramo de la tarde con su rueda delantera izquierda en la llanta. Cayó a la tercera posición, a 23,4 segundos, pero el frustrado francés se recuperó y ganó la última especial por 16,0 segundos.
La recuperación de Ogier fue notable, ya que pilotó este último tramo con una combinación desequilibrada de tres neumáticos de invierno Pirelli y un neumático con clavos en su Yaris.
