b047fca4-8ed8-47c1-8fbb-f4394e5b75aa_source-aspect-ratio_default_0
Comparte

La lucha por los títulos de 2022 en el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA – llega a su fin en Arabia Saudí. También será el punto y final al campeonato tras cinco temporadas y 108 carreras.

Con una ventaja de 60 puntos en la general del WTCR, el Goodyear #FollowTheLeader Mikel Azcona se prepara para el Circuito Corniche de Jeddah sabiendo que lo tiene casi en su mano tras una destacada temporada en su BRC Hyundai N Squadra Corse Elantra N TCR.

De hecho, el tercer mejor tiempo en la clasificación será suficiente para coronarle como el primer español y el tercer piloto del BRC en ganar el codiciado título.  Independientemente de cómo lo haga Néstor Girolami, su rival más cercano, a bordo de su ALL-INKL.COM Münnich Motorsport Honda Civic Type R TCR.

Esteban Guerrieri, el recordman con 10 victorias en el WTCR – Copa del Mundo de Turismos FIA – dará todo desde el principio en el Jeddah Corniche este fin de semana.

Al igual que sus rivales del WTCR, la estrella del ALL-INKL.COM Münnich Motorsport no conoce el Short Track de 3,450 kilómetros.

Pero el as de Honda tiene como objetivo aprender y pilotar rápido en este final de la temporada 2022 del WTCR.

«Es un circuito corto y vamos a ver qué calor hace, qué suciedad tiene la pista al principio y cómo evoluciona durante el fin de semana», dijo el argentino Guerrieri. «La verdad es que tengo que ir aprendiendo mientras avanzo, pero vamos allí a darlo todo».

Girolami, dos veces ganador en 2022, dijo: «El título está muy difícil pero no está decidido, así que iremos al máximo en Jeddah y veremos qué pasa».

El piloto de Isla Verde ira por todo mientras las matemáticas le den una posibilidad hay que pelearla, “tengo un equipo que siempre ha dejado todo en cada carrera, a veces los resultados te acompañan y a veces no, trataremos esta vez de aprovechar y no bajar los brazos mientras haya una sola posibilidad”  

About The Author

Deja un comentario