El Alpine A521 de Fórmula 1 de Alonso se presentó hoy
El equipo de Fórmula 1 Alpine ha presentado el coche 2021, los nuevos modelos que conducirán Fernando Alonso y Esteban Ocon. Alonso excusó su ausencia a través de las redes sociales, de todas maneras lo seguiré de forma virtual dijo el español, como todos. No importa que no esté allí físicamente. Estoy deseando enseñaros el coche, los nuevos colores, ponerme el mono de pilotar. Estoy muy emocionado de veros pronto». Su compañero Esteban Ocon ha ejercido de maestro de ceremonias en el evento celebrado esta tarde, que también ha contado con el CEO del equipo, Laurent Rossi, el director deportivo Davide Brivio, artífice del éxito de Joan Mir y Suzuki en el Mundial de MotoGP el pasado año, y Martin Budkowski, director ejecutivo de Alpine.

El lunes Alonso excusó su ausencia a través de las redes sociales: «Como todos sabéis no podré estar en la presentación del equipo en el Reino Unido por las actuales restricciones entre este país y Suiza, lo que hace complicado viajar. De todas maneras lo seguiré de forma virtual, como todos. No importa que no esté allí físicamente. Estoy deseando enseñaros el coche, los nuevos colores, ponerme el mono de pilotar. Estoy muy emocionado de veros pronto». Su compañero Esteban Ocon ha ejercido de maestro de ceremonias en el evento celebrado esta tarde, que también ha contado con el CEO del equipo, Laurent Rossi, el director deportivo Davide Brivio, artífice del éxito de Joan Mir y Suzuki en el Mundial de MotoGP el pasado año, y Martin Budkowski, director ejecutivo de Alpine.
Todo el equipo ha enviado sus mejores deseos a Alonso, que se recupera según los plazos previstos de su accidente y estará en los test de Bahrein, del 12 al 14 de marzo. Mientras tanto, Fernando ha querido subrayar su compromiso a distancia. “Estoy extremadamente feliz de regresar a la Fórmula 1 después de dos años lejos del campeonato. Me siento realmente motivado con este nuevo capítulo en Alpine y es muy especial volver al equipo con el que conseguí mis títulos y tantos éxitos en el pasado. El espíritu competitivo es muy fuerte en las dos factorías de Enstone y Viry-Châtillon y todos estamos muy emocionados con el reto que tenemos por delante”, ha dicho el asturiano.
«Pilotar el coche por primera vez va a ser una experiencia muy emocionante y espero que ambas fábricas puedan saborear el momento. Tenemos un equipo fuerte y junto a Esteban debemos seguir presionando respecto al año pasado y lograr resultados. Sabemos que va a ser una temporada muy competitiva, pero estamos listos para el reto. El coche luce genial y tengo grandes recuerdos de competir con el azul en la Fórmula 1», ha añadido Alonso, que si bien concentra sus objetivos en 2022, no desaprovechará las oportunidades de brillar en 2021.
