Canapino a IndyCar con el Juncos Hollinger Racing
El piloto arrecifeño Agustín Canapino fue confirmado por el equipo Juncos Hollinger Racing. Competirá toda la temporada 2023 en la IndyCar.
Este jueves se confirmó que Agustín Canapino debutará esta temporada en la IndyCar, la categoría de monopostos más importantes de los Estados Unidos y la segunda detrás de la Fórmula 1 a nivel mundial. El Titán de Arrecifes, que el 19 de enero cumplirá 33 años, correrá con el equipo Juncos Hollinger Racing (JHR). Luego de casi dos décadas un argentino volverá a correr en la divisional estadounidense.
La escudería Juncos Hollinger Racing es propiedad de Ricardo Juncos y participa en diversas categorías en Norteamérica. Arrancó en el karting y tuvo base en La Florida. Luego llegó al mundo de la IndyCar y arrancó en sus categorías menores, primero se instaló en la Indy Pro 2000, luego en la Indy Lights y más tarde se mudó a un taller en Indianápolis, cerca del legendario circuito, para preparar su salto a la IndyCar, donde debutó en las 500 Millas de Indianápolis de 2017. Tras su asociación con Brad Hollinger, el team regresó para las últimas fechas de 2021 y en 2022 participó de forma completa con el piloto inglés Callum Ilott.
Canapino corrió para el equipo de Juncos en las 24 Horas de Daytona en enero de 2019 con prototipo Cadillac y resultó trigésimo. A pesar de algunos inconvenientes lógicos por el debut de la escuadra en la clásica carrera de larga duración, y de la adaptación del piloto al ambiente (auto, circuito y tipo de carrera), la gente de General Motors (GM) quedó conforme con la labor del arrecifeño, quien es uno de los pilotos referentes de Chevrolet en la Argentina, ya que siempre corrió con esa marca en el Turismo Carretera (cuatro títulos) y desde 2016 regresó al equipo oficial en el TC 2000 con el que corrió hasta el año pasado y consiguió dos campeonatos. Cabe recordar que GM es uno de los dos proveedores de motores de la IndyCar (el otro es Honda) y uno de sus clientes es la escudería de Juncos.
