Bagnaia gana en Jerez en su mejor versión
El campeón recupera su mejor versión y supera a las KTM de Binder y Miller en una carrera con dos salidas y mucha tensión en las primeras vueltas.
La carrera tuvo mucha tensión en las primeras vueltas. De entrada, tras la primera salida, Quartararo quiso hacerse hueco al llegar a la curva dos entre Bezzecchi y Oliveira y acabó llevándose con él al suelo al portugués, que no pudo tomar parte en la segunda salida para una carrera a 24 vueltas, una menos que las 25 de la original, al sufrir luxación de hombro izquierdo. El que sí pudo volver a salir, aunque llegó cojo al box, fue Fabio, que se vio obligado a cumplir una vuelta larga de sanción que debió repetir porque pisó la línea blanca, y casi lo verde, cuando estaba a punto de terminarla. No era su día, pero saliendo 16º estaba con ganas de remontada y en la salida ganó hasta cinco posiciones. Al final, décimo, lo que no está nada mal teniendo sus circunstancias.
Tal como sucedió el sábado, Martín volvió a ser cuarto, sin opción de inquietar a Miller, que le sacó 0.8 en la meta. Tras él, un Aleix que no aprovechó su condición de poleman y Marini, Pedrosa, Álex Márquez, Nakagami y Quartararo para cerrar las diez primeras plazas. El que tuvo mala suerte fue Maverick, que se le rompió la cadena de su Aprilia en la última vuelta cuando iba octavo. No acabaron por caída, mientras rodaban retrasados, Rins y Mir. Sí lo hicieron Augusto Fernández 13º, Raúl Fernández 15º y Lecuona 16º. Este último ha sustituido a un Marc Márquez al que MotoGP espera en Le Mans con los brazos abiertos.
