Comparte

Tras su debut en pista con el Test de Sepang, luciendo la provisional pero espectacular librea «full-black», ha llegado el momento de presentar la Aprilia RS-GP24 en su versión oficial. Un proyecto con una fuerte identidad técnica que ha alcanzado su plena madurez.

Tras dos temporadas de crecimiento constante, 2024 representa el año de la confirmación para Aprilia. La evolución técnica ha llevado a moto y equipo a un nivel sin precedentes y el departamento de competición de Noale, bajo la dirección de Romano Albesiano, ha asumido este reto sin traicionar su ADN. En otras palabras, de una manera innovadora, con opciones que abrieron el camino para otros y que, en la última evolución de la RS-GP, encuentran una aplicación aún más extrema.

Hablamos sin duda de la aerodinámica, la parte más visible, pero cada detalle ha sido rediseñado y avanzado. Desde el motor V4 hasta el chasis, desde la electrónica hasta las estrategias, no se ha pasado nada por alto, manteniendo una clara conexión con la ya competitiva base 2023.

Aleix Espargaró: 

«El crecimiento que hemos demostrado en las últimas temporadas ha sido increíble. Estoy orgulloso de formar parte de este proyecto al que siempre he considerado mi segunda familia. En 2024 daremos otro paso adelante. El año pasado nos faltó consistencia para luchar hasta el final, pero aun así demostramos que somos un rival duro para todos. No será sencillo porque, aunque pareciera imposible, el nivel ha aumentado aún más. Me siento preparado -física y mentalmente- y creo en el trabajo que ha realizado el personal de Aprilia«.

Maverick Viñales:

«Nuestra temporada 2023 terminó con una tendencia al alza y queremos seguir así ahora. Las sensaciones con el equipo son extraordinarias. Durante el parón invernal he entrenado como un loco y confío en el trabajo de Aprilia Racing. Si seguimos fijándonos el objetivo de exprimir al máximo nuestro paquete técnico cada fin de semana, los resultados llegarán de forma natural. Los primeros entrenamientos han confirmado el altísimo nivel del campeonato. Prácticamente todos los pilotos y todas las motos de la parrilla tienen potencial para luchar por el podio. Esto hace que el reto sea aún más intrigante«.

Massimo Rivola, CEO de Aprilia Racing: 

«En los últimos años, Aprilia Racing ha emprendido un proceso de crecimiento constante. Primero convirtiéndose en un equipo de fábrica, y después poniendo cuatro motos en pista gracias al equipo satélite. En 2024, subiremos aún más el listón, ya que Miguel Oliveira empezará la temporada con una RS-GP con las mismas especificaciones que las motos de fábrica y Raúl la recibirá posteriormente. Es un esfuerzo importante para el departamento de competición, pero también es una muestra de la evolución de este proyecto en todos los frentes. No ha sido sencillo y la temporada promete ser aún más exigente, pero al mismo tiempo, creo en el potencial de nuestro equipo. Y estoy orgulloso de lo que hemos demostrado hasta ahora, tanto desde el punto de vista técnico como en términos de dedicación y compromiso. Queremos ser protagonistas en MotoGP™ y tenemos todo lo necesario para conseguirlo. Tenemos cuatro pilotos altamente cualificados como Aleix, Maverick, Miguel y Raúl, un departamento de carreras valiente y capaz de innovar, por no mencionar esa pizca de orgullo italiano que nunca viene mal en las carreras«.

Deja un comentario