Andreas Mikkelsen domina el viernes en Polonia

0
Comparte

Andreas Mikkelsen se encontró liderando una prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA por primera vez desde 2019, aventajando a Kalle Rovanperä por solo 1,8s después del viernes en el ordenamiento del 80 º Rallye de Polonia.

Solo 7,7 segundos separaban a los cinco pilotos líderes al final de un frenético día de apertura en carreteras de tierra súper rápidas. Las temperaturas rozaron los húmedos 30°C en el norte de Polonia, aunque las dos cancelaciones de tramos hicieron que el desgaste de los neumáticos no fuera una gran preocupación, incluso para los que llevaban gomas de compuesto blando.

Mikkelsen marcó el ritmo inicial y se puso en cabeza en la primera especial de Stańczyki, cuando su compañero de Hyundai Ott Tänak, que había liderado la carrera tras la superespecial del viernes por la tarde, se retiró con daños en el tren delantero causados por un impacto inevitable.

La estrella noruega logró una ventaja de 7,4 segundos con su i20 N, pero se vio atacado por los pilotos del Toyota GR Yaris, Kalle Rovanperä y Elfyn Evans, en el repetido bucle de la tarde, cuando su retrasada posición de salida le restó ventaja en unas pistas ya limpias de tierra suelta.

«Estoy contento con mi día», dijo Mikkelsen, que lideró por última vez un rallye del WRC en Turquía en 2019. «Fui demasiado cuidadoso en el primer tramo después del reagrupamiento, así que trataremos de ajustarnos para mañana».

Deja un comentario