Sapucai de Sami Pajari en el rally de Paraguay

0
5
Comparte

Sami Pajari y Marko Salminen hicieron historia en el Campeonato Mundial de Rally de la FIA el domingo al ganar el Rally del Paraguay de Ueno y convertirse en el primer equipo cuyos tres primeros triunfos en el WRC han sido consecutivos.

La pareja finlandesa sumó Paraguay a su éxito decisivo en Estonia y su triunfo en casa en Finlandia, completando un extraordinario hat-trick con una victoria de 25,8 segundos sobre Hayden Paddon y John Kennard.

La tercera victoria consecutiva de Pajari también ajustó considerablemente el campeonato de pilotos. El joven de 24 años está ahora a solo 20 puntos del líder Elfyn Evans con tres rondas restantes, habiendo llegado a Paraguay por 30 puntos.

«Increíble», dijo Pajari al final. «Muchas gracias al equipo una vez más. No fue un rally fácil, ni fácil para los pilotos, pero tampoco para el equipo.

«Construir un coche tan fiable es la clave del éxito. Es un momento realmente, realmente orgulloso y estoy muy, realmente feliz.»

Pajari tomó el control durante un viernes caótico, cuando problemas e incidentes de neumáticos reorganizaron repetidamente el orden de la situación. Entró el domingo con 24,1 segundos de ventaja sobre Paddon y, aunque su ventaja cayó brevemente a 21,5 segundos en la prueba inicial de Encarnación, se negó a asumir riesgos innecesarios.

About The Author

Deja un comentario