Leclerc logra una ajustada pole en Singapur

Comparte

Charles Leclerc comenzará el Gran Premio de Singapur desde la pole position después de superar a Sergio Pérez y Lewis Hamilton en una sensacional conclusión de una sesión de clasificación en seco y húmedo en el circuito urbano de Marina Bay.

Después de una práctica final golpeada por la lluvia, las condiciones mejoraron significativamente durante la preparación para la calificación y, mientras que los intermedios aparecieron en la Q1 y la Q2, los slicks se usaron en todos los ámbitos para las vueltas más rápidas de la fase decisiva de la Q3.

En lo que respecta a la tanda de penaltis por la posición de privilegio, fue Leclerc quien emergió en la cima en medio de una ráfaga de ganancias tardías mientras los pilotos empujaban los límites en medio de niveles de agarre cada vez mejores. Sus 1m 49.412s lo colocan a solo 0.022s de Pérez y 0.054s por delante de Hamilton.

Max Verstappen tuvo que abandonar una vuelta final que podría haberlo puesto en la mezcla cuando su equipo Red Bull lo llamó a boxes, lo que provocó un mensaje de radio malsonante cuando el actual campeón del mundo tomó un humilde octavo lugar.

Deja un comentario