Comparte

Agustín Canapino tuvo un prometedor debut en el Indy Car Series en una accidentada carrera que se disputó en el circuito callejero de San Petersburgo. El argentino mostró una performance mejor de la esperada. No sólo salió airoso de los múltiples choques que se dieron en las exigentes 100 vueltas, sino que llegó en el puesto número 12 con el Dallara del Juncos Hollinger Racing. El ganador de la prueba fue el sueco Marcus Ericsson, del Chip Ganassi Racing.

El piloto de Chevrolet largó desde la undécima fila junto a su compañero Callum Illot y rápidamente avanzó al puesto número 17, aunque tuvo que frenar su embestida debido al incidente múltiple que protagonizaron Félix Rosenqvist, Helio Castroneves, Santino Ferrucci, Devlin DeFrancesco, Sting Ray Rob, SImon Pagenaud y Benjamín Pedersen en la segunda vuelta.

No obstante, tras reanudarse la competencia, Canapino escaló hasta la ubicación 15. Es más, para la vuelta 68 estuvo dentro del top diez, gracias al ingreso a boxes de algunos contrincantes, pero al momento de hacer su parada, volvió a retrasarse, culminando 12°.

Vale mencionar que Ericsson, el ganador, aprovechó un error de Patricio O’Ward, quien pulsó el limitador de velocidad de boxes en plena recta principal, para saltar a la punta a pocos giros del final e irse directo al triunfo. El mexicano de McLaren Arrow llegó como escolta y Scott Dixon completó el podio.

Deja un comentario