Comparte

Gran trabajo del piloto argentino Carlos “Junior” Salvatierra, que se adjudicó el triunfo en la carrera final de la categoría SuperBike Rookie, lo hizo al comendo de una BMW del AGEM RACING, con esta victoria Salvatierra completo un fin de semana redondo, ganando todo lo que se corrió en pista.

Desde el viernes cuando salió a la primera practica marco diferencias con el resto, ganando de manera sucesiva los entrenamientos, las tres tandas clasificatorias, el warm up de esta mañana y la final, las autoridades de la carrera decidieron terminarla una vuelta antes de lo estipulado por falta de visibilidad.

El desarrollo favoreció netamente al argentino, que desde la misma largada luego de superar la curva 1, comenzó a sacar ventajas sobre Danilo Anselmo que sería su escolta toda la carrera, más atrás Deleu y Frandoloso no se sacaban diferencias y mantenían sus puestos.

Al cumplirse la primera vuelta la distancia entre el puntero y su perseguidor era de 4s;312. El giro siguiente la diferencia se estiró a 7s;539. A mitad de carrera ya Salvatierra se escapaba a 9s;356. Junior le imprimió a la carrera un ritmo intenso para seguir concentrado buscando su primer triunfo en el motociclismo brasileño.

El final encontró al argentino ganador por más de 14 segundos, segundo se mantuvo sin problemas Danilo Anselmo y tercero Daniel Deleu, con este triunfo Salvatierra suma dos carreras en el SuperBike Brasil, con un segundo puesto en la segunda fecha y este sólido triunfo que lo deja como protagonista del campeonato.  

Un tirón de orejas para la organización por la falta de puntualidad en el cronograma, muchas demoras entre carrera y carrera por lo que las últimas dos finales se corrieron casi sin luz natural.    

Deja un comentario