Muchos elementos nuevos en el test de MotoGP en Misano

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Mucho trabajo desplegaron hoy los equipos de MotoGP en Misano, donde toda la jornada hubo actividad intensa por momentos. Se probaron nuevos sistemas de radio comunicaciones,  basculantes de carbono, sistemas diferentes de escape y también se puso la mira en el funcionamiento de los neumáticos en especial el trasero, otro de los ítem donde varios pilotos trabajaron fue en reglajes de chasis y suspensiones.    

Intenso movimiento en los boxes de Misano

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) estableció un 1: 31.532 al final del día para terminar la Prueba de Misano en la parte superior de la tabla de tiempos. El español superó 0,271 a Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu), con Johann Zarco (Esponsorama Racing) 0,367 de vuelta de Viñales en un día muy ajetreado para todas las fábricas del Misano World Circuit Marco Simoncelli.

El martes fue un día muy importante para todas las fábricas. Esta fue la última prueba del año sin pruebas de fin de temporada después de la ronda final en Portimao, y el único día de prueba fue para los pilotos de prueba en el Autódromo do Algarve. Por lo tanto, vimos a todos los equipos probando algunas piezas nuevas o probando algunas configuraciones nuevas para mejorar el rendimiento durante el resto de la temporada y más allá, con los desarrollos aerodinámicos y de motor congelados para la campaña 2021.

Uno de los puntos de conversación más importantes de la acción del martes fue la comunicación por radio que está desarrollando Race Direction. El objetivo principal era probar cuánto distraía a los pilotos en diversas situaciones, por ejemplo, en curvas rápidas. Los comentarios fueron positivos y ahora los próximos pasos son buscar mejoras ergonómicas, como la cantidad de cancelación de ruido que se puede implementar, los cables y otras cosas por el estilo. En estas etapas preliminares muy tempranas, lo único que se observa son los mensajes estándar de Race Direction a los corredores. En general, los comentarios de los pilotos fueron positivos.

El nuevo escape que montaron en la Yamaha de Rossi

Otro de los principales puntos de conversación de la prueba de Misano fue Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) que presentó un nuevo escape Yamaha más grande y más largo. El objetivo, según el director del equipo Massimo Meregalli, dijo que el objetivo era la capacidad de conducción y la velocidad máxima, algo importante para las rectas largas en Barcelona y Aragón, pero por el momento los pilotos han dicho que no hay ninguna mejora en la velocidad final. Además, Yamaha tenía un nuevo basculante de carbono para probar en Misano Test, y probablemente lo usarán en el GP de Emilia Romagna. Y hay más, Yamaha tenía un nuevo sistema de frenos traseros y chasis, aunque este último no proporciona muchas mejoras.

Su compañero de equipo Viñales no usó el nuevo escape durante la mayor parte del día, ya que el español y su equipo fueron en busca de respuestas a sus problemas del domingo por la tarde, especialmente con el neumático trasero duro. El reportero de Pitlane, Simon Crafar, informó que Viñales pasó la mayor parte del día con el neumático trasero medio, sugiriendo que eso es con lo que él y el equipo competirán el domingo. Había drama a una hora para el final de Viñales, que se estrelló en una vuelta de salida después de que se activaran las banderas rojas, porque la Ducati de Tito Rabat (Esponsorama Racing) sufrió un problema mecánico al entrar en la recta de salida / meta.

Parece que funcionan a la perfección los frenos de Quartararo

El número 12 salió del pitlane y cuando lo inclinó hacia la izquierda en la curva 6, el frente cedió inmediatamente. Viñales salió ileso y salió poco después para hacer la vuelta más rápida de la prueba. Luego, con 30 minutos para el final, Viñales salió del pitlane con el nuevo escape. En cuanto a las piezas nuevas, Viñales dijo que podía andar igual que durante el fin de semana, pero más relajado. Viñales también dijo que su equipo ha avanzado mucho con el granulado medio de los neumáticos traseros, una noticia positiva para el fin de semana, pero el ganador de la pole de San Marino seguía preocupado por el domingo.

En el box del Petronas Yamaha SRT, el ganador del GP de San Marino, Franco Morbidelli, no participó en la prueba debido a un malestar estomacal, con su compañero de equipo Fabio Quartararo como único representante. El Diablo estaba muy contento al final de la prueba, solo estaba trabajando en ritmo de carrera y logró marcar casi su vuelta más rápida con un neumático que tenía 23 vueltas. Quartararo también mencionó que él y el equipo han encontrado algo que lo ayude durante la carrera, si se presenta la misma situación que el domingo pasado.

En el garaje del equipo Suzuki Ecstar, el gerente del equipo, Davide Brivio, dijo que Joan Mir y Alex Rins han probado un basculante diferente. Sin embargo, la respuesta fue que no hizo mucha diferencia, por lo que Suzuki no lo usará según el propio Brivio. Brivio también reveló que Rins ha tenido problemas con la bomba de brazo en las últimas 7-8 vueltas de la carrera, por lo que el español estaba haciendo fisioterapia el lunes.

Mir dijo que estaba contento con el trabajo de su día en general, que incluyó algunos cambios de configuración y no presionar por un tiempo de vuelta. El español admitió que él y Suzuki intentaron mejorar su ritmo de clasificación, pero terminaron mejorando su ritmo de carrera. Rins dijo que tuvo un día positivo, ya que también probó el basculante y algunos ajustes electrónicos, estaba manejando sin dolor y se sentía cómodo.

El director del equipo Ducati, Davide Tardozzi, dijo que Andrea Dovizioso estaba intentando hacer cambios en la configuración, y una buena noticia para los aficionados del italiano es que ha avanzado mucho. Dovizioso no participó en la sesión de la tarde porque hizo todo su trabajo temprano, y el líder del campeonato se sintió mucho mejor que durante el fin de semana: confianza mucho mayor en el campamento de Dovi y Ducati de cara a este fin de semana. Dovi pasó parte de la tarde viendo a su compañero de equipo Danilo Petrucci en la pista, quien según Tardozzi todavía está luchando y necesita intentar hacer algunos cambios en su estilo de conducción.

La Ducati de Petrucci presento un buen funcionamiento

El hombre del podio de San Marino, Francesco Bagnaia (Pramac Racing) disfrutó de una buena mañana en la pista antes de dar por terminado el día al mediodía, descansar su pierna sigue siendo muy importante para el italiano, que está feliz de tener dos días libres antes de volver a la pista el viernes. Pecco estaba trabajando en un tipo diferente de configuración para mejorar el chasis para el próximo año, que dice que tiene un gran potencial, y todo lo que intentó salió bien.

Su compañero de equipo Jack Miller experimentó algunos problemas técnicos por la tarde antes de regresar a la pista en la última media hora. El australiano dijo que no ha encontrado demasiadas mejoras, que todavía está luchando en el Sector 1 en las tres primeras curvas, y también está luchando en la curva 11. Miller también probó los pequeños cambios de chasis de Ducati para la temporada 2021, explicando cómo hubo tanto positivos como negativos con eso.

Zarco se estrelló al salir del pitlane con poco más de una hora de la sesión de la tarde para el final, pero el francés dijo que estaba contento con su última vuelta al final con neumáticos nuevos, y ahora tiene una gran sensación en la especificación de calificación.

Tres de los cuatro pilotos de KTM estaban dando vueltas el martes, con Iker Lecuona (Red Bull KTM Tech3) fuera de la acción mientras su compañero de equipo Miguel Oliveira y el dúo de fábrica Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) y Brad Binder participaron en la trabajo. El director del equipo, Mike Leitner, dijo que los pilotos estaban tratando de mejorar el giro del RC16, y los ciclistas también aparecían con una nueva y extraña cubierta blanca sobre algunos cables que salen de la cubierta del tanque, rodean el cabezal de dirección y regresan debajo del tanque. cubrir en el otro lado. Oliveira tuvo un pequeño accidente y dijo que no tenía muchas piezas nuevas que probar, y el piloto portugués admitió que necesita encontrar más ritmo en la calificación para facilitar sus días de carrera.

Pol Espargaro exigió a la KTM en todos los sectores

Pol Espargaró explicó que su principal objetivo era mejorar el agarre y la estabilidad, especialmente en la zaga. Se ha mejorado la estabilidad en las curvas rápidas, al igual que el agarre en la entrada. Espargaró no presionó por un tiempo de vuelta y estaba trabajando mucho en el ritmo de carrera.

El segundo Nakagami más rápido marcó ese tiempo en su máquina RC213V 2019, pero durante la mañana, el piloto japonés estaba dando vueltas en la moto de prueba 2020 de Stefan Bradl. Nakagami dijo que se sentía cómodo con la máquina 2020 y no tenía aspectos negativos que informar, tanto en la moto de Bradl como en la suya de 2019. Un accidente empañó su carrera matutina con la moto de 2020, pero Nakagami pudo trabajar para desarrollar sus sentimientos para el próximo Gran Premio, y sonó muy positivo sobre el trabajo de su día.

Con Marc Márquez, Stefan Bradl y Cal Crutchlow al margen, Alex Márquez era el único otro piloto de HRC en pista. El actual Campeón del Mundo de Moto2 ™ estaba probando un nuevo escape y aerodinámico Honda, y el español explicó que fue más rápido que durante el fin de semana en su segunda carrera del día. Márquez también explicó que ha logrado encontrar una mejor sensación en una vuelta.

Aleix Espargaró y Bradley Smith del Aprilia Racing Team Gresini estaban probando el sistema de agujeros en la parte trasera, con la intención de intentar usarlo durante la carrera, como lo está haciendo Ducati, en un futuro próximo. El chasis y la electrónica también estuvieron trabajando en la fábrica de Noale, con Espargaró probando un ajuste que le da más torque, con el objetivo de darle más ritmo en una vuelta de calificación. Smith estaba feliz de establecer una media de 1:32 y confirmó que estaba probando un nuevo chasis, completando 96 vueltas.

Fue un día muy ajetreado y vital para los pilotos y equipos de la categoría reina, y la mayoría de los pilotos encontraron buenas mejoras antes de este fin de semana y más allá.

A continuación: el Gran Premio TISSOT dell’Emilia Romagna e della Riviera di Rimini. Con todos pareciendo confiados después de la prueba, estamos listos para otro fin de semana fenomenal de acción de MotoGP ™.

Top 10 sesiones combinadas:

1. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) – 1: 31.532

2. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) + 0.271

3. Johann Zarco (Esponsorama Racing) + 0.367

4. Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing ) + 0.522

5. Alex Rins (Equipo Suzuki Ecstar) + 0.582

6. Joan Mir (Equipo Suzuki Ecstar) + 0.630

7. Francesco Bagnaia (Pramac Racing) + 0.675

8. Andrea Dovizioso (Ducati Team) + 0.758

9. Fabio Quartararo ( Petronas Yamaha SRT) + 0,804

10. Brad Binder (Red Bull Factory Racing Team) + 0,921

Fuente y Fotos: MotoGP

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