Marc Marquez se recuperó y ganó de manera formidable el GP de Phillip Island
Marc Márquez llegaba con optimismo a Phillip Island porque sabía que era un circuito donde siempre había ido muy rápido en su época gloriosa. Se le escapó la Sprint pero en la carrera del domingo consiguió imponerse tras un bonito duelo con Martín y el de Cervera sumó la tercera victoria de la temporada. El triunfo no fue nada fácil, ya que una mala salida hacía presagiar que no podría luchar por ganar. Pero el ritmo del de Gresini era igual de alto que su confianza y esta combinación solo podía tener un final posible: acabar en lo más alto del podio.
El segundo puesto de Jorge Martín le sirvió para sumar 32 puntos de 37 posibles en todo el fin de semana y el madrileño coge aire en lo más alto de la clasificación después de que Bagnaia terminara tercero, lejos de los dos españoles. A falta de tres Grandes Premios para que se baje el telón, son 20 puntos los que separan a ambos. La lucha por la corona no puede estar más emocionantes.
La mala salida de Márquez
En la salida Martín defendía sin problemas la pole position mientras que Marc Márquez perdió muchas posiciones después de que le patinara la rueda. El catalán tiró el protector de plástico de la visera con la mala suerte que se le quedó justo debajo del neumático. Parecía que el de Cervera se iba a quedar en el fondo de la parrilla pero recuperó después muchísimas posiciones en dos curvas y cruzó la línea de meta por primera vez en sexta posición. Aún así, tenía que volver a remontar.
Con la long lap que tuvo que hacer Bezzecchi (sancionado por el accidente del sábado con Viñales), Bagnaia se quedaba segundo a poco más de medio segundo de Martín. Mientras por detrás, Marc superaba a Binder en la curva 4 y ya era cuarto. En la vuelta siguiente, el de Gresini superaba a Morbidelli y los tres favoritos volvían a copar las tres primeras posiciones.
A 16 vueltas para el final arrancaban las hostilidades. Bagnaia trataba de superar a Martín pero con la defensa del madrileño, el italiano vio como pasaba de ser primero a tercero en la curva 4, ya que Márquez aprovechó para rebasarlo.
El duelo final
Martín y Márquez dejaban totalmente descolgado a Pecco antes de llegar al tramo final de la carrera, donde se visualizaba un duelo apasionante. La tensión era total porque cualquier error se pagaba carísimo. Aunque Marc tenía mucho menos a perder que Jorge.
Y esto se notó cuando a falta de cuatro vueltas el catalán superó al madrileño en la curva 4. Podría parecer que Martín se conformaría con la segunda plaza pero el de Pramac le devolvió la jugada en la recta de meta. Pero Márquez se volvió a lanzar en la 4 y ambos se fueron largos evitando el toque.
Al final Jorge se conformó con el segundo puesto porque le servía para ampliar la diferencia en lo más alto de la clasificación respecto a Pecco, que acabó llegando a meta a más de 10 segundos de cabeza.
Fabio DiGiannantonio acabó superando a Enea Bastianini, que se quedó quinto tras otra remontada. Morbidelli se fue deshinchando y acabó sexto por delante de Brad Binder.
Por su lado, Viñales, que llegaba mermado tras el golpe que se llevó en la Sprint, salvó los muebles para terminar en octava posición justo por delante de Quartararo y Raúl Fernández, que cerraron el TOP10.
Fuente Mundo Deportivo