Lo mejor del viernes en Praga fue de Neuville

0
bd2e25ef-0ae0-49ae-834f-700865b03ac1_251023hmsgneuville
Comparte

El favorito de los aficionados, Thierry Neuville, ha conseguido un ligero liderato durante la noche del jueves en la primera edición del Rallye de Europa Central.

Miles de espectadores han acudido hoy a la capital checa, Praga, para presenciar cómo los coches y las estrellas del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA daban el banderazo de salida ante el Presidente checo Petr Pavel. A continuación, se celebraron dos tramos rápidos mientras el rallye se adentraba en el sureste de Alemania, donde se encuentra el parque de asistencia de Passau.

Neuville, al volante de un Hyundai i20 N, fue el tercero más rápido en el tramo inaugural en el hipódromo de Cluchle, pero un tiempo de referencia en el circuito de Klatovy permitió al belga superar al piloto del M-Sport Ford Puma, Ott Tänak, y liderar con 1,2 segundos de ventaja durante la noche.

«No ha sido el mejor tramo», dijo Neuville sobre su pasada por las húmedas carreteras del TC2. «Creo que estaba entre los neumáticos de mojado y los blandos, y decidí poner los blandos en el último momento. Los dispositivos anticorte reflejaban la luz, así que no podíamos ver muy bien, pero tuvimos una pasada limpia.»

About The Author

Deja un comentario