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El ACI Rally Monza es entre este jueves y el domingo el escenario de la prueba de cierre del Mundial 2020, por cuyo título optan cuatro pilotos: el británico Elfyn Evans y el francés Sébastien Ogier (Toyota Yaris) y el belga Thierry Neuville y el actual campeón, el estonio Ott Tänak (Hyundai i20 Coupé).

Será este el sexto rally del año, en el cual Evans ha conseguido dos triunfos y una ventaja de 14 puntos respecto a Ogier, ganador de una carrera. Neuville mantiene sus opciones siempre que los rivales sufran algún importante retraso, cosa imposible de descartar en la modalidad del rally.

Evans con el Toyota Yaris a la conquista de la corona en WRC

Como agregado, el WRC no tiene una prueba con suelo asfaltado y en montaña como la de esta semana desde que se corrió Montecarlo en el lejano mes de enero. Serán 30 puntos los que se pongan en juego para la categoría mayor.

Elfyn Evans:
«Sabemos que necesitamos un resultado sólido para lograr el título. Por lo que hemos visto en los vídeos del organizador, los tramos del sábado son realmente interesantes. Hay algunas especiales de asfalto rápidas y fluidas, así que pueden ser muy desafiantes. Quizá nos falte un poco de kilometraje en asfalto, pero el auto se sintió bien en Montecarlo y sabemos que es fuerte. Los tramos en el circuito son un escenario distinto y tendremos que hacer todo lo posible para tener buenas sensaciones«.

Sebastien Ogier:
«Monza será un nuevo desafío. Nunca había hecho esta carrera pero he mirado vídeos y las etapas en el circuito no son tan fáciles como pueda parecer. Hay secciones en tierra, césped y barro, lo que no es fácil con un coche preparado para asfalto. Los tramos del sábado en montaña parecen bastante bonitos, pero pueden ser desafiantes según el clima. No hemos manejado en asfalto desde Montecarlo, por lo que el test previo ha sido muy importante. Siento que no tengo nada que perder, así que no hay presión adicional. Sólo tengo que estar preparado«.

Habrá tres tramos llegando a los Alpes bergamascos, donde en los últimos días se presentó la nieve como factor agregado a la carrera. Por ello, a firma proveedora de neumáticos (Michelin) confirmó una provisión de gomas para nieve similares a las que se habilitan en Montecarlo para esta definición. Luego, la acción se definirá en el mítico circuito, utilizando todas las curvas, variantes de antaño y hasta secciones de pasto y tierra.

Fuente: Campeones

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