Comparte

Después de su alejamiento del Monster Yamaha Tech 3, donde paso dejando muy buenos resultados, Johann Zarco se incorpora y tiene una fallida temporada en el Team oficial KTM, que acuerda prescindir de sus servicios antes de culminar la presente temporada, ahora vuelven a abrirse las puertas de Yamaha para él.

El Managing Director de Yamaha Motor Racing, Lin Jarvis, confirma contactos y considera que sería «muy interesante» contar con el francés nuevamente en la marca.

Hace un año, Yamaha decidió seguir los pasos del resto de constructores creando un equipo de pruebas europeo, depositando su confianza en Jonas Folger. Pero la marca de los tres diapasones quiere dar todavía más importancia a este proyecto la próxima temporada, tal y como confirmó el Managing Director de Yamaha Motor Racing y Team Principal de Monster Energy Yamaha MotoGP, Lin Jarvis.

En declaraciones al reportero de motogp.com Simon Crafar durante la FP1, Jarvis abordó sus intenciones y abrió la puerta a volver a contar con los servicios de Johann Zarco, que dejó huella con la M1 durante dos temporadas con Tech 3, en las que acumuló 6 podios y 4 ‘poles’ y finalizó, en ambas, 6º en la clasificación general.

«Hace tan solo un año que creamos el equipo de pruebas europeo. Hay que decir que estábamos un poco atrasados en este campo», admitió Jarvis. «De hecho, somos probablemente el último gran constructor en crearlo», continuó, antes de anunciar que quieren «darle más importancia la próxima temporada». «Por lo tanto, habrá más colaboración entre Japón y Europa», sentenció al respecto.

Para dar los nuevos pasos hacia la próxima temporada, ya se ha producido un movimiento importante. Silvano Galbusera, actual jefe técnico de Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), pasará al equipo de test el próximo año, cediendo su puesto a David Muñoz. Folger podría seguir desempeñando el rol de probador en 2020, pero la opción de Zarco planea con fuerza en el horizonte tras su salida de KTM.

«El hecho de que Johann (Zarco) esté potencialmente disponible es muy interesante para nosotros», admitió Jarvis. «Hemos trabajado con él en el pasado a través de Tech3. Tiene la velocidad, es un piloto MotoGP™. Si está dispuesto a asumir este papel como piloto de pruebas la próxima temporada, podría ser muy interesante para nosotros. Estamos hablando con él. Le hicimos una propuesta», añadió el Managing Director, que espera una respuesta «al final de esta gira». ¿Volverá el francés a Yamaha?

Deja un comentario