Verstappen con el Red Bull detuvo la racha de Mercedes

Comparte

El piloto nacido en Bélgica y nacionalizado Holandés Max Verstappen, consiguió su primer triunfo de la temporada 2020 de la Fórmula 1 merced al triunfo que logro este domingo en el GP del 70 aniversario de la Formula 1, que tuvo lugar en el circuito de Silverstone Gran Bretaña.

Max Verstappen arrancó con una estrategia diferente a los hombres de Mercedes, esta determinación del equipo Red Bull Racing, le permitió a Verstappen adjudicarse la quinta carrera de la temporada, interrumpiendo así el dominio que las flechas plateadas establecieron en las cuatro primeras rondas del calendario.

Silverstone (United Kingdom), 09/08/2020.- Dutch Formula One driver Max Verstappen of Aston Martin Red Bull Racing celebrates his victory after the 70th Anniversary Formula One Grand Prix of Great Britain at the Silverstone Circuit, in Northamptonshire, Britain, 9 August 2020. (Fórmula Uno, Gran Bretaña, Reino Unido) EFE/EPA/Bryn Lennon/ Pool

Verstappen sumó su noveno triunfo dentro de la Fórmula 1, en el podio lo acompañaron Lewis Hamilton y Valtteri Bottas. En tanto que el francés Charles Leclerc llevo a Ferrari al cuarto lugar,  siendo el único competidor dentro de los cinco primeros en haber concluido con únicamente una detención en pits. El monegasco extendió a 34 vueltas la durabilidad de su neumático duro.

Alexander Albon, quien fue el primer piloto en ir a boxes en la vuelta siete, se anotó el quinto lugar, superando a Stroll y Hulkenberg, quienes fueron sextos y séptimos respectivamente. Esteban Ocon, Lando Norris y Daniil Kvyat cerraron los 10 primeros.

Fotos: Formula1.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »