Comparte

El nueve veces campeón del mundo de motociclismo Valentino Rossi, recién retirado de la MotoGP, probó este jueves en Valencia un Audi R8 LMS de la escudería belga WRT, con el fin de participar en 2022 en carreras de resistencia de coches, anunció el equipo.

«De martes a jueves de esta semana, el equipo belga efectuó unos entrenamientos en el circuito Ricardo Tormo cerca de Valencia con Audi Sport. Entre los que salieron a la pista hoy estaba Valentino Rossi, para evaluar las posibilidades de cooperación futura entre el 9 veces campeón del mundo de moto y el equipo vigente campeón del GT World Challenge Europe», explicó WRT en un comunicado.

En enero la primera de Valentino Rossi, quien disputará las 12 horas del Golfo el próximo mes de enero al volante de un Ferrari, en lo que parece ser el inicio del programa completo de carreras de coches para 2022. Su participación sera en las dos pruebas de seis horas que componen la cita de resistencia en el Circuito de Yas Marina, en Abu Dhabi del 8 de enero, y lo hará a bordo de un Ferrari 488 GT3 Evo de Kessel Racing

El expiloto italiano de 42 años, que corrió en Valencia su último Gran Premio de MotoGP el 14 de noviembre, busca reciclarse en carreras de resistencia automovilísticas. Debería empezar en 2022 en la categoría GT3 antes de, eventualmente, apuntar a las 24 Horas de Le Mans en la categoría LMP2 o Hypercar, la categoría reina.

Deja un comentario