Urcera ganó en TC y quiere ser candidato al título

Comparte

José Manuel Urcera, el piloto de Chevrolet, ganó el Gran Premio Shell de Turismo Carretera en el Autódromo de Buenos Aires. Mariano Werner, el líder de la Copa de Oro, y Christian Ledesma (Chevrolet) completaron el podio, respectivamente.

Santero fue eficaz en la largada: Urcera aceleró y se le puso a la par al mendocino, pero el representante de Ford supo cómo retener el primer puesto. Lo propio, desde el tercer puesto, hizo Werner en su defensa ante Canapino.

Juan Bautista De Benedictis, con el Ford del Maquin Parts, pudo dar cuenta rápidamente de Diego Ciantini para escalar a la sexta colocación y situarse detrás de Christian Ledesma.

A falta de cuatro giros para el desenlace, Ledesma sobrepasó en la horquilla a Canapino para trepar al último escalón del podio. Enseguida el arrecifeño abandonó por la rotura del motor y detrás suyo, De Benedictis se despistó por evitar el contacto con el campeón vigente. El pace car ingresó por tercera y última vez.

Nada pudo hacer Werner ante Urcera en el último relanzamiento: el rionegrino aceleró y ganó la primera fecha de la Copa de Oro, quedó tercero en el certamen y sumó la victoria necesaria para pelear por el campeonato. Werner continúa puntero: la diferencia ahora es de 16 puntos respecto de su perseguidor, Benvenuti, y de 19 en relación a Urcera.

Deja un comentario