Comparte

Encabezados por el múltiple campeón Sebastien Loeb. El equipo Hyundai Motorsport será quien llegue más fresco al Rallye de Turquía de la próxima semana (18 – 20 de septiembre) después de un test de tres días realizado en Grecia la última semana. (video)

Sebastien Loeb voló con el i20 en los test de Grecia

Toyota Gazoo Racing completó sus preparativos para la prueba del WRC en Marmaris a finales del mes pasado, antes de la cita que reinicio el campeonato en el Rallye de Estonia. M-Sport Ford eligió saltarse los test para Turquía. Sébastien Loeb fue el primero en probar el Hyundai i20 World Rally Car. Fue seguido por Thierry Neuville y Ott Tänak, mientras Hyundai se esfuerza por avanzar en el campeonato de constructores, ahora a cinco puntos de Toyota.

Los tres pilotos completaron su trabajo de puesta a punto previo al evento con un coche que ha evolucionado considerablemente desde su última salida en el Rallye de México en marzo. El director del equipo Andrea Adamo comenta: «Hemos hecho un gran test de puesta a punto y estamos listos para Turquía. Logramos una importante victoria en Estonia, pero no podemos dar nada por sentado en Turquía, este es un rallye que puede, con seguridad, tener un aguijón en la cola.»

El ganador de Estonia, Ott Tänak, añadió que estaba satisfecho con los desarrollos de chasis que habían llegado al Hyundai desde marzo. «El coche funcionó bien en el test”, asegura, «pero no lo he pilotado en Turquía, así que no sé qué puedo esperar». ¿Es lo suficientemente rápido para ganar? Lo averiguaremos pronto, pero no seremos los únicos que intentaremos ganar. No sabemos dónde están los otros rivales».

Mientras que el i20 ha mostrado un fuerte ritmo en los rallyes difíciles desde la llegada de la última generación de coches en 2017, el éxito en Marmaris ha esquivado hasta ahora a Hyundai. Dos terceros puestos para Hayden Paddon en 2018 y Andreas Mikkelsen la temporada pasada son sus mejores resultados.

Fuente: WRC

Deja un comentario