Te presentamos la grilla 2021 de MotoGP

Comparte

Ha terminado deportivamente el mundial de motociclismo 2020. Pero la continuidad de las  noticias para 2021 está más activa que nunca. Hoy se dieron a conocer las listas provisionales de pilotos de las tres categorías para la próxima temporada, los protagonistas serán 22 en MotoGP, 30 en Moto2 y 28 en Moto3.  

Solo un día después de que la temporada 2020 bajara el telón, ha llegado el momento de empezar a preparar ya 2021. Y el primer paso es conocer cuáles serán los protagonistas en las tres categorías que componen el Campeonato del Mundo de Motociclismo: MotoGP, Moto2 y Moto3. En las próximas notas podes conocer a los 80 privilegiados que corren el próximo mundial.

MotoGP™

En la categoría reina habrá muchas novedades la temporada que viene. El adiós de pilotos carismáticos como Andrea Dovizioso, Cal Crutchlow o Tito Rabat supondrá una renovación a fondo de la parrilla para 2021. Se incorporan a MotoGP una serie de pilotos que han venido despuntando en categorías inferiores y que, sin duda, aportarán savia nueva a un campeonato que en los últimos años ha sufrido un rejuvenecimiento impresionante y profundo. El recientemente coronado Campeón del Mundo de Moto2, Enea “La Bestia” Bastianini, se incorpora a MotoGP de la mano del equipo Esponsorama Racing y con una Ducati. La misma moto que llevará Luca Marini, que da el salto a la categoría reina conjuntamente con el SKY Racing Team VR46, ambos conformaran un gran equipo con posibilidades de ser protagonistas. Precisamente, Valentino Rossi abandona el equipo oficial de Yamaha para integrarse en la estructura independiente de Petronas Yamaha SRT, haciendo el cambio con el francés Fabio Quartararo.

Otro de los pilotos punteros de Moto2 se incorporará a Pramac Racing, siendo compañero del francés Johann Zarco. Se trata de Jorge Martín. Danilo Petrucci pasa de Ducati a Tech3, mientras que Jack Miller y ‘Pecco’ Bagnaia, ambos este año en Pramac Racing pasarán a ocupar las motos de fábrica de la escudería italiana, que en Portimao se adjudicó el título de Constructores. También Álex Márquez dejará el Repsol Honda para pasar a LCR, dejando su puesto libre para Pol Espargaró. La KTM que deja el piloto de Granollers la ocupará el ganador del GP de Portugal, Miguel Oliveira.

Una de las incógnitas que cabía resolver, tras muchos rumores, es quién acompañará a Aleix Espargaró en el Aprilia Racing Team Gresini. Finalmente, todo apunta a que será Lorenzo Savadori, que ha disputado las tres últimas pruebas de la temporada 2020 con unos resultados más que dignos para un debutante en la categoría. En todo caso, el CEO de Aprilia Racing, Massimo Rivola, detalló que se decantarán definitivamente por Savadori o Bradley Smith tras los test de invierno.

En resumen, una temporada repleta de variaciones, debuts y muchas incógnitas que empezarán a ser resueltas a partir del 19 de febrero en Sepang, fecha oficial en la que se retomará la actividad de MotoGP en el Test Oficial de Sepang.

Fuente: MotoGP

Deja un comentario