Comparte

El Estonio Ott Tänak dominó la segunda etapa del sábado del Arctic Rallye de Finlandia Powered by CapitalBox para llegar con una importante ventaja al final del domingo.

El estonio ganó tres de las seis especiales sobre nieve y hielo con su Hyundai i20 para añadir al doblete de la etapa inicial del viernes. Aventaja a Kalle Rovanperä en 24,1 segundos a falta de dos pruebas más en esta segunda prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA.

Su alegría contrastó con la decepción sufrida por el campeón del mundo Sébastien Ogier. El líder del campeonato enterró su Toyota Yaris en un banco de nieve a 200 metros del final de la última especial y se desplomó en la tabla de posiciones mientras luchaba durante 20 minutos para sacarlo.

Tänak amplió su ventaja a 23,6 segundos tras ganar dos de los tres tramos de esta mañana en unas condiciones invernales perfectas en los bosques de Laponia. Esta tarde ha mantenido a raya al joven finlandés y a un Thierry Neuville que se acercaba rápidamente para situarse en una buena posición.

«Esta tarde se trataba de pasar y no hemos cometido ningún error», dijo Tänak. «Esta mañana seguíamos presionando un poco, pero esta tarde lo importante era pasar. La última especial fue bastante estresante, pero para nosotros no había necesidad de presionar».

A pesar de los cambios de puesta a punto realizados durante la noche en su Yaris, Rovanperä seguía frustrado con el equilibrio de su coche. Cedió unos segundos después de sortear un banco de nieve y, tras ganar la penúltima especial, se vio sometido a una fuerte presión por parte de un Neuville a la carga en el tramo final.

La estrategia de neumáticos del belga ha funcionado a la perfección y ha sido el más rápido por más de 12 segundos, reduciendo la ventaja de Rovanpera a 1,8 segundos. Fue una tarde mejor para Neuville, que antes tuvo problemas para escuchar las notas de su copiloto Martijn Wydaeghe por encima del ruido del motor de su i20.

Su compañero de equipo, Craig Breen, se encontró con una gestión de neumáticos más complicada a medida que las condiciones empeoraban esta tarde. Con la tierra congelada asomando por el hielo y la nieve suelta en la superficie, el irlandés cayó al cuarto puesto, a casi 30 segundos de Neuville.

Fuente: WRC

Deja un comentario