Sorpresa en MotoGP pole de Zarco con Ducati en Brno

Comparte

La tercera pole position del año, en el circuito de Brno, por el Gran Premio de la República Checa, quedó para un francés, pero a diferencia de lo que se esperaba, con un tercer dominio de Fabio Quartararo, su coterráneo Johann Zarco saltó a la punta del clasificador sobre el final de la tanda y se adjudicó su quinta clasificación personal.

En la Q1, Alex Rins, con la Suzuki, y Brad Blinder, con la KTM, superaron el primer corte, por lo que Takaaki Nakagami, Andrea Dovizioso y Jack Miller tendrán que largar en el segundo pelotón. Stefan Bradl y Alex Márquez, con las Honda oficiales, partirán desde el fondo de la grilla.

En la sesión definitiva, Quartararo se metió rápidamente al frente de los tiempos con un registro de 1m55s990 y, cuando faltaban algunos segundos para la bandera de cuadros, mantenía sin sobresaltos.

Sin embargo, Zarco metió un vueltón al marcar 1m55s687 en el último intento y corrió a su coterráneo por tres décimas. Quartararo abrió la última ronda segundos después y fue en busca de recuperar lo que era suyo, pero cuando promediaba el giro perdió el control de la Yamaha, se cayó y quedó como escolta.

Franco Morbidelli, el más veloz de la práctica 3, completará la primera fila con la otra Yamaha satélite, mientras que Aleix Espargaró, Maverick Viñales y Pol Espargaró, quien se había metido segundo pero le quitaron el tiempo por no respetar las banderas amarillas, moverán desde la segunda hilera.

Este domingo, a las 9.00 de Argentina, se largará la competencia, y la podrás seguir en Campeones, por Radio Continental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »