Rovanperä y el «Cuartetaso» de Toyota en Kenia

Comparte

Kalle Rovanperä aumenta sus opciones de ganar el Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA con una victoria dominante en el Safari Rallye de Kenia el domingo por la tarde.

El piloto de 21 años continuó con su excelente estado de forma para conseguir la cuarta victoria de la temporada en una semana de ensueño para su escuadra Toyota Gazoo Racing, que se hizo con los cuatro primeros puestos por primera vez en 29 años. 

Rovanperä nunca esperó ganar este rallye. Llegó a Kenia con una importante ventaja de puntos y restó importancia a sus esperanzas de triunfo, ya que partía con la idea de que cualquier punto en la cita más dura del campeonato sería un extra. 

Pero la mentalidad del finlandés de «llevar el coche a casa» pronto se esfumó el viernes por la tarde, cuando arrebató el primer puesto a su compañero de equipo en el GR Yaris, Sébastien Ogier, que se detuvo para cambiar una rueda en la última especial.

A pesar de no sentirse bien, Rovanperä reforzó su posición el sábado y prosperó en unas condiciones anegadas mientras los aguaceros arruinaban las esperanzas de muchos de sus rivales.

El considerable margen de 40,3 segundos con el que llegó a la final del domingo se amplió con otros dos mejores cronos y el joven piloto terminó esta dura prueba de cuatro días con 52,8 segundos de ventaja sobre Elfyn Evans para encabezar el cuarteto de Yaris.

Deja un comentario