Rovanperä nuevo «Rey de WRC» gana con récord en NZ

Comparte

Rovanperä  nuevo rey del WRC, King Kalle se asegura el título del WRC, que bate récords el niño prodigio finlandés Kalle Rovanperä ha fulminado los libros de récords del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tras sellar un título histórico con su victoria en el Repco Rallye de Nueva Zelanda.

Con 22 años y un día, el piloto de Toyota Gazoo Racing se convierte en el piloto más joven de la historia del deporte en alzar la corona, fulminando el récord que hasta ahora ostentaba Colin McRae, que ganó en 1995 con 27 años y 89 días.

Rovanperä, copilotado por Jonne Halttunen, necesitó siete puntos más que su rival del Hyundai i20 N, Ott Tänak, para sellar el título en esta undécima prueba de Auckland.

Con la considerable ventaja obtenida el sábado, no tuvo rival en las cuatro últimas especiales de tierra del domingo y salió del Wolf Power Stage, que puso fin al rallye, habiendo hecho más que suficiente, al encabezar un doblete de los GR Yaris con 34,6 segundos de ventaja sobre el ocho veces campeón del mundo Sébastien Ogier, mientras un frustrado Tänak se conformaba con la tercera posición a casi 50 segundos.

Esta temporada, la tercera de Rovanperä en la máxima categoría del deporte, ha sido extraordinaria. Después de un comienzo incierto en el Rallye de Montecarlo, el finlandés consiguió un triplete de victorias sucesivas en Suecia, Croacia y Portugal.

Deja un comentario