Retratos de un Piloto, obra de la artista Claudia Rizoli

Comparte

La muestra de la Artista Claudia Rizoli, Retratos de un Piloto en referencia al gran Juan Manuel Fangio, se podrá visitar durante esta semana y la próxima en el anexo A del Congreso de la Nación

Con dibujos de la artista Claudia Rizzoli, se llevará a cabo una muestra en el Foyer Auditorio del Anexo «A» del Congreso Nacional, entre del 2 al 13 de septiembre. El colega Mario Diez dio detalles de la autora y sus trabajos. 

El colega Mario Diez, brindo detalles sobre los trabajos de Rizzoli y sus antecedentes. «Es una mujer autodidacta. De aquellas fotos de Juan Manuel Fangio en blanco y negro, empezó a copiarlas y dibujar», Sosteniendo un lápiz y el papel, Claudia Rizzoli se siente liberada y segura con su labor, traspasando al dibujo aquellas tomas que quedaron definidas en el tiempo. «Me identifico con el lápiz. Me encanta. Es muy preciso. Me libera. El lápiz es mi mano», confiesa la artista.

¿Por qué dibujar a Fangio? «No lo sé sinceramente. Siempre se me aparecía su imagen. Siempre el ‘Chueco’ me acompañó. Me emociona ver imágenes suyas corriendo. Sua andar veloz era tan suave como la de alguien que está bailando», sostiene Rizzoli sobre sus retratos del Quíntuple Campeón Mundial de Fórmula 1.

Fuente: Mario Diez

Deja un comentario