República Checa espera al MotoGP

Comparte

El MotoGP llega a Brno con un perfil favorable a Yamaha, Quartararo ganador las dos competencias disputadas incluyendo sendas pole, Márquez con un comienzo muy complicado caída y dos carreras sin sumar, aun está entre algodones para esta carrera en Republica Checa, Viñales que amaga aparecer y no termina de convencer por ahora un paso detrás del francés, en tanto que Dovizioso arranco con una de cal y una de arena. Este panorama hace pensar que puede ser el año de Yamaha y Del Diablo.    

Los mejores pilotos mundiales han tomado parte en los Grandes Premios disputados en Brno desde 1930. Hasta 1982 las competiciones se organizaban por las carreteras que cruzan los alrededores de la ciudad checa. La iniciativa del Presidente T.G. Masaryk propició que se construyera un verdadero circuito durante los años 80, con la esperanza de organizar una carrera de Fórmula 1. En 1987, tras varios años de ausencia en el calendario del Campeonato del Mundo, volvió a celebrarse el Gran Premio de la República Checa.

Apreciado tanto por los pilotos como por los espectadores, el circuito de Brno serpentea a través de unas colinas boscosas que ofrecen excelentes posiciones para contemplar las evoluciones de las motos. Larga, segura y rápida, con constantes cambios en elevación y onduladas curvas, la pista de Brno posee una gran variedad de dificultades técnicas que ponen a prueba el talento de pilotos e ingenieros.

NÚMEROS DE BRNO

LONGITUD: 5.4 km/3.36 millas

CURVAS  14: 6 izquierda y 8 derecha

ANCHO: 15 mts. 49.21 ft.

RECTA MÁS LARGA: 636 m. 2086.61 ft.

RÉDORD: 1’54.596  Marc Márquez  (Pole 2016)

ULTIMO GANADOR: Marc MARQUEZ  Repsol Honda Team

Tiempo: 39’24.430  Pro/Velocidad 164.5 km/h

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Translate »